Techos que conforman un nuevo paisaje
24 de febrero de 2012
Como se indica en la memoria de este singular proyecto, más que la construcción de un conjunto de edificios se trataba de la creación de un concepto: “proponer un nuevo paisaje en lugar de un nuevo edificio para no perder nada de la tierra disponible existente. Una composición formada por pliegues, ondas verdes, en la que cada una de ellas está relacionada con los diferentes espacios interiores: la piscina, un polideportivo, que puede convertirse en espacio para conciertos, gimnasios, etc.”
Concretamente en la piscina se instalaron 1200 m2 del sistema Phacel 84, con separación de lamas. Éstas forman ondas perfectamente integradas a la visión vanguardista de estas instalaciones. La adaptación al diseño curvo del techo resulta perfecta, y muy efectiva en el sentido de la absorción del sonido que suele haber en este tipo de recintos.
Las piscinas se caracterizan por un ambiente húmedo, sin embargo esto no afecta a las propiedades del producto. Lo que muestra la gran calidad de los techos de Phacel, también en aplicaciones con condiciones extremas como sería este caso.
Esta es una buena muestra de la validez y de las amplias posibilidades de este tipo de techos, cuando se combinan la calidad del producto con el ingenio y la creatividad de los profesionales de la arquitectura que saben aportar buenas soluciones tanto técnicas como estéticas.
Numerosas soluciones
Industrial Gradhermetic cuenta con diferentes sistemas para el recubrimiento y decoración de techos, modulares y de aluminio, como es el mencionado caso de Phacel. Esta serie se presenta en diferentes anchos de lama 84, 134 y 200 mm y puede instalarse tanto en horizontal como en vertical.
Como la mayoría de productos de Industrial Gradhermetic se fabrican siguiendo su proceso integral de producción, que sigue un riguroso control de calidad desde la misma aleación especial de aluminio, continua con el perfilado de las piezas y culmina con el acabado de las lamas con pinturas aplicadas termoendurecidas al horno en proceso continuo.
Sus características principales son su facilidad de instalación, la posibilidad de ser registrables y su alto nivel de aislamiento acústico. Una vez instalados resultan impecables, son higiénicos y fáciles de limpiar, y ofrecen un alto grado de consistencia, seguridad y confortabilidad visual.
Otra de sus notables características es su gran versatilidad de instalación, que unida a la experiencia y medios de Industrial Gradhermetic permiten la fabricación “a medida” y su adaptación a cualquier tipo de proyecto de interiorismo, adaptando sus diseños y dimensiones a las necesidades y requisitos de la instalación.