Dr. Hahn presenta su primera bisagra híbrida para España y Portugal
18 de enero de 2012
El nuevo modelo Klemmband G une la rapidez de montaje de una bisagra deslizante con la resistencia y la fiabilidad de una fijación con tornillos.
En el marco se utiliza la doble contra-placa patentada de Dr. Hahn. Este sistema tiene como ventaja que se puede introducir en cualquier momento y en cualquier posición dentro del canal de herraje del perfil de aluminio, para el montaje posterior del cuerpo de la bisagra. En la hoja se introduce la bisagra entera y pre-montada fácilmente en el perfil y se fija con tornillos auto-perforantes. Con ambos sistemas de fijación, tanto el montaje de las bisagras como las reparaciones son posibles con la puerta ya completamente montada.
Máxima comodidad con diseño elegante
A través de una pieza escalonada, fabricada de una poliamida especial de alta resistencia, se puede realizar una regulación horizontal de +/- 1,5 mm. La regulación se realiza sin desplazamientos de los rodillos, que se quedan siempre perfectamente alineados. La regulación vertical también se realiza de manera sencilla, sólo soltando los prisioneros de las placas de fijación y desplazando la puerta a la posición adecuada.
Como prácticamente todas las bisagras de Dr. Hahn, la Klemmband G consiste en perfiles extruidos de aluminio. Este material es especialmente apto para absorber tanto esfuerzos de presión como de tracción, y en combinación con el bulón de apoyo de acero de 12 mm de diámetro se consigue un producto que resiste cualquier carga. Seguridad y durabilidad se combinan de esta manera en una bisagra de elevada calidad.
Diseño minimalista y amplio abanico de colores
La Klemmband G convence debido a su diseño minimalista, con rodillos de sólo 20 mm de diámetro, y además la selección de colores tampoco deja nada que desear. Tanto cualquier color RAL como tonos anodizados en plata o lacados en colores especiales están disponibles, como en cualquier otro producto de Dr. Hahn.
Probada para esfuerzos elevados
Según los detalles de los perfiles utilizados, la bisagra Klemmband G de Dr. Hahn puede sujetar hasta 120 kg de peso de hoja. Los ensayos, según la normativa EN 1935, están en proceso y Dr. Hahn puede facilitar los certificados correspondientes después de la finalización de la homologación.