Saxun pone música a sus 65 años de trayectoria empresarial
Saxun, una marca de refeerencia en cerramientos, protección solar y decoración de espacios, ha cumplido 65 años de trayectoria y para celebrarlo ha presentado la Sinfonía No.65 en Sol Mayor, un homenaje a su reciente historia empresarial e industrial en el sector.
En 1959, Saxun comenzó su andadura empresarial en un taller ubicado en la pequeña población de Sax, en el interior de la provincia de Alicante. Hoy, cumplidos ya 65 años de historia, sigue fiel al lugar que la vio nacer y sigue produciendo desde Sax y desde otras 23 delegaciones distribuidas por toda la geografía nacional, con gran proyección internacional. Tanto es así, que también dispone de un centro de producción propia en Ferrara (Italia) y distribuidores hasta en 70 países.

Saxun ha celebrado su 65 aniversario de trayectoria profesional con una sinfonía que rinde homenaje a su labor y al Sol, un elemento protagonista en sus soluciones constructivas.
Para celebrar su historia han presentado la Sinfonía No.65 en Sol Mayor, al tiempo que rinden un homenaje al Sol, como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
Lo que empezó por la producción de persianas alicantinas en la década de 1960 ha evolucionado hasta un universo casi infinito de soluciones en cerramientos, protección solar y decoración de espacios, que contribuyen a crear estancias saludables de confort y bienestar.
La empresa sigue creciendo 65 años después de su fundación, de manera ininterrumpida, gracias a su apuesta por la innovación y el desarrollo continuado de soluciones y procesos productivos con los que dar respuesta a las necesidades constructivas de cada momento.
Durante todos estos años, ha conseguido ser un referente como proveedor de soluciones constructivas porque han evolucionado aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta la capacidad de las personas que la integran. Además, demuestra una continua apuesta por el entorno que la rodea, buscando la sostenibilidad en sus procesos y productos.

Con su Sinfonía nº 65 de Saxun, la firma demuestra la pasión que aboca en el trabajo diario y en los proyectos en los que se involucra.
De forma acompasada, casi un millar de empleados, distribuidos por sus 23 delegaciones y su sede central en Sax, consiguen crear este universo de soluciones, día a día, buscando la precisión y el detalle.
Y es que para seguir creciendo en el plano industrial y empresarial como lo hace Saxun se necesita “pasión por el trabajo diario y los proyectos”, como se afirma desde la propia firma.
Esta pasión lahan querido proyectar en la composición que lleva por título Sinfonía No.65 en Sol Mayor.
Para saber a qué suena la historia de Saxun, basta darle al play y descubrir su melodía.