BAU 2025, una convocatoria exitosa en un contexto complejo
El certamen se centró en cinco grandes áreas: Construcción resiliente y respetuosa con el medio ambiente, Transformaciones ciudad/campo/distrito urbano, Eficiencia de recursos, Construcción modular e industrializada y Construcción rentable.
“Al principio, las expectativas para BAU 2025 eran moderadas, debido al difícil entorno económico. Sin embargo, la respuesta tanto de expositores como de visitantes ha sido claramente positiva. BAU aporta valor y confianza, especialmente en estos tiempos”, afirmó el Dr. Reinhard Pfeiffer, director general de Messe München, al reflexionar sobre la edición de este año.

Por su parte, Dieter Schäfer, presidente del Consejo Asesor de BAU, también se mostró muy satisfecho con los resultados del certamen: “A pesar de las difíciles condiciones, la industria está demostrando su viabilidad futura a través de la innovación, el cambio y el empuje. La feria ha aportado un nuevo impulso y refuerza el intercambio, esencial para el crecimiento y el progreso sostenibles. Juntos, estamos dando forma al mundo de la construcción del mañana”.
Más del 50% de expositores internacionales
Por primera vez en sus más de 60 años de historia, las empresas internacionales representaron más de la mitad del total de expositores. El 52% de los 2.230 expositores en total tenían su sede fuera de Alemania.
Además de Alemania, los países con mayor representación de expositores en BAU 2025 fueron Italia, China, Turquía, Austria, Polonia, Bélgica, Suiza, España, Países Bajos y Grecia. En cuanto a los visitantes, se mantuvo la tendencia de 2023, con una elevada participación internacional. En la edición anterior, el porcentaje de visitantes internacionales alcanzó el 40%. Este año fue del 44%. Además de Alemania, entre los principales países visitantes se encuentran Austria, Italia, Suiza, Polonia, Turquía, China, Rumanía, República Checa, España y Croacia.
El sector de la ventana y el cerramiento contó con una muy alta representación, presentando productos y soluciones tecnológicas afines a los temas centrales del certamen, como la eficiencia energética, la construcción industrializada y modular o la sostenibilidad. En las siguientes páginas se pueden apreciar algunas de las propuestas exhibidas en BAU 2025.