Velux presenta una nueva generación de captadores solares
28 de noviembre de 2011
Los nuevos captadores de Velux incorporan un acristalamiento templado, de color claro, con bajo contenido en hierro y con un especial tratamiento antireflectivo, que posibilita la captación de la radiación solar oblicua.
El nuevo diseño del arpa, a modo de peine, minimiza de forma significativa las pérdidas de presión, permitiendo la conexión en serie de hasta 14 captadores CLI U12 5000 (2,20 metros cuadrados). De esta forma ofrece mayores posibilidades para grandes instalaciones con configuraciones de hasta 30 metros cuadrados. Asimismo, el tratamiento superficial selectivo sobre el absorvedor maximiza la transformación de la luz solar en calor.
La generación de captadores solares CLI 5000 dispone de orificios de ventilación en la parte superior e inferior, lo que permite eliminar rápidamente la condensación sobre el acristalamiento, mejorando su eficiencia. El especial diseño de estos orificios de ventilación impide la entrada de insectos o agua. Los captadores cuentan con una gruesa capa de aislamiento térmico de lana mineral que minimiza las pérdidas de calor y asegura una larga durabilidad al captador.