Los beneficios de la luz natural para la oficina en casa
Velux propone soluciones eficaces que no requieren una gran reforma, para transformar la ‘oficina en casa’ en un espacio agradable y luminoso en el que apetezca trabajar.
La luz natural y el aire fresco: claves para un espacio de trabajo productivo y saludable
La luz natural influye en el bienestar físico y mental. Se ha demostrado que la exposición a la luz del día mejora el estado de ánimo, aumenta la energía y reduce el estrés. No solo ayuda a regular el ritmo circadiano, mejorando la calidad del sueño y el rendimiento al día siguiente, sino que favorece la producción de serotonina, que mejora la capacidad de concentración.
Opinión de experto sobre la oficina en casa
El arquitecto Jordi Martí comparte su visión sobre la luz en la zona de trabajo en casa: “Un factor que a menudo no se tiene en cuenta es la excesiva homogeneidad de la luz del espacio donde trabajamos. Si tenemos el mismo nivel de iluminación sin importar hacia donde miremos, nuestra vista no se ejercita adecuadamente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando pasamos mucho tiempo mirando el escritorio y, al levantar la vista, encontramos un entorno con la misma intensidad lumínica.
Es una situación común en muchas oficinas. Además, si la iluminación no varía a lo largo del día (si es la misma a las 8 de la mañana que a las 3 de la tarde), nuestros ojos se fatigan más rápidamente. Esto no solo afecta nuestra capacidad para descansar adecuadamente, sino que con el tiempo disminuye nuestra productividad y perjudica nuestra salud.
La iluminación artificial ha avanzado mucho en cuanto a calidad, pero de momento nada supera el bienestar que te va a proporcionar la iluminación natural en tu espacio de oficina en casa”.
Con la generalización del teletrabajo y la creciente conciencia de los beneficios de la luz natural y el bienestar en el hogar, Velux ha reinventado el concepto de las ventanas de tejado. Si el escritorio está situado en una habitación pequeña o mediana, las ventanas de tejado 2 en 1 son la solución idónea porque dejan entrar la máxima cantidad de luz natural permitiendo disfrutar de unas espectaculares vistas al exterior. Si el rincón de oficina está en el dormitorio, el diseño minimalista con finos perfiles de las ventanas Velux 3 en 1, con 3 ventanas en un marco, aumenta radicalmente la sensación de espacio creando una vista panorámica y triplicando la luz natural.
Modular la luz directa en la pantalla
Cuando se están muchas horas frente al ordenador, es importante minimizar los reflejos para ver bien la pantalla. Las cortinas plisadas permiten tener un control suave de la luz natural entrante. Su diseño adaptable permite posicionarlas a cualquier altura de la ventana.
Los toldos, por su parte, son perfectos para bloquear la luz solar intensa y, gracias al tejido transparente, permiten seguir disfrutando de las vistas al exterior.
Las cortinas Velux se pueden controlar desde cualquier parte de la habitación con el interruptor de pared. Para una mayor comodidad, Velux ofrece los sistemas de control inteligente Velux Active with Netatmo o Velux App Control con una instalación sencilla que no necesita cables.
Para mantener la temperatura interior óptima sin ninguna distracción del trabajo, el sistema Velux Active actúa de forma autónoma con sensores que detectan la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 en la habitación. De esta forma, abre y cierra automáticamente las ventanas del tejado cuando es necesario.
Para aquellos que quieran renovar su espacio de trabajo en casa, VELUX ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a través de consultores de luz natural: renders personalizados, sugerencias de diseño, soluciones a medida, presupuestos y productos adaptados a las necesidades.