PVC: ventajas, innovación y sostenibilidad, todo al alcance de tu mano con GesFácil
Luis Ventoso. GesFácil.
20/02/2024El mercado de la carpintería ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con la irrupción de nuevos sistemas cada vez más complejos y que requieren de más profesionalidad.
Estos nuevos sistemas están transformado el mercado de la carpintería, ofreciendo una oportunidad a los proveedores de maquinaria y herraje, que hacen, junto con el software, un trinomio indispensable en la fabricación de cerramientos de PVC. Desde GesFácil acompañamos todos los procesos de desarrollo de las diferentes fases, desde la elaboración de presupuestos, hoja de pedido de materiales, optimización y tratamiento de perfiles, automatización de los procesos de corte, mecanizado, ensamblado y acristalado en la fábrica.
Ventajas del GesFácil para fabricantes de PVC
La fabricación de PVC requiere de unas características determinadas, pasando desde el tratamiento diferencial de los perfiles de este material, refuerzos, perfiles de fibra de vidrio, a la automatización y control de estocaje de cada pieza.
Esta organización a través del software permite al operario poder fabricar distintos sistemas sin tener en cuenta la complejidad de los mismos, pues GesFácil se encarga, al 100% de su desarrollo, desde el pedido de material, su almacenamiento y estocaje hasta su posterior automatización y entrega. GesFácil está presente en todas esas fases como apoyo y acompañamiento de los operarios. Esto se traduce en una productividad mucho mayor, en un retorno más rápido de la inversión y en una mejora de las condiciones de los operarios, que ya no requieren de una especialización como en tiempos pasados. Todo ello permite al empresario poder mirar al futuro con optimismo y sin temor a los posibles cambios y evolución de los sistemas a fabricar.
Lectura de produccio´n de ventana. Fotografía: GesFacil.
La industria del cerramiento está en constante evolución, desarrollando nuevos productos y soluciones para mejorar las prestaciones de los cerramientos. Esta innovación permite ofrecer soluciones cada vez más eficientes, seguras y sostenibles, en este aspecto también puede acompañar GesFácil, pues permite crear, automáticamente, etiquetas con valores energéticos impresos de cada uno de los cerramientos producidos en fábrica, lo que permite a nuestros clientes diferenciarse de sus competidores con el uso de esta herramienta, que tan buena acogida está teniendo en el usuario final.
Así, nuestras fábricas puedan enviar ese mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.
El software GesFácil permite a los profesionales de la carpintería presupuestar cerramientos de manera rápida y precisa. Su objetivo principal es optimizar y agilizar los procesos de producción, desde la elaboración de presupuestos hasta la gestión de la maquinaria, gracias a su capacidad para conectar con cualquier tipo de máquinas, lo que permite una mayor automatización y control del proceso productivo.
GesFácil es la solución ideal para las carpinterías de aluminio y PVC que buscan optimizar sus procesos, aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad. Con una amplia gama de funcionalidades y diferentes versiones para adaptarse a las necesidades de cada taller y/o fábrica.