Una oficina con vistas
Está comprobado que la luz natural tiene una influencia positiva en el estado de ánimo. Más luz natural significa más productividad y, al contrario, la escasez de luz natural provoca fatiga, apatía, depresión e incluso hambre.
Bajo esta premisa, las soluciones de cerramiento se convierten en un gran aliado para los espacios laborales, porque contribuyen eficientemente a crear espacios luminosos, con visibilidad completa y protegidos de las inclemencias del tiempo.
Un claro ejemplo son las oficinas situadas en el Puerto de Alicante. A las puertas del Mar Mediterráneo se encuentran estas instalaciones de la multinacional tecnológica Navico, que goza de unas vistas panorámicas únicas y, gracias a las Cortinas de Cristal Abatibles del modelo Azur de Saxun, con diferentes hojas y medidas adaptadas, de forma personalizada, a cada espacio, permite disfrutar del entorno y de la iluminación natural.
La ‘magia’ de esta instalación radica en que los puestos de trabajo gozan de luz y vistas completas, aportando gran confort y bienestar a sus usuarios. Del mismo modo, la empresa ha habilitado zonas de descanso y reuniones, con vistas al Puerto, protegidas, una vez más, por los cerramientos abatibles de Saxun, que aportan un plus al centro de trabajo.
Máxima versatilidad
Este tipo de cerramientos, además de aumentar la luminosidad de las estancias, permite transformarlas de forma rápida y segura, con tan sólo el movimiento de sus hojas de vidrio independientes, que se deslizan hacia uno de los extremos del cerramiento. De este modo, se puede modificar los espacios de forma sencilla, para responder a las necesidades de cada momento.
Se trata de un ligero sistema de paneles de vidrio, que la mercantil alicantina ofrece en anchos que comprenden entre 400 y 1.000 mm y una altura entre 500 y 3.000 mm. En este caso son transparentes, pero Saxun puede producirlas de forma transparente, traslúcidas o tintadas.
En este tipo de solución las hojas de vidrio, donde se instala la puerta de apertura y cierre, ofrecen cinco puntos de anclaje, tres en la cerradura y otros dos en la parte superior e inferior, que se fusionan de forma limpia con las guías superiores e inferiores, simplificadas con una goma, que permite una fácil instalación y mantenimiento.
Por otro lado, los elementos de sujeción anti descuelguen, aportan la seguridad necesaria a la instalación, contribuyendo a crear nuevos y productivos espacios de trabajo.