Tendencias y tecnologías en Fensterbau Frontale
Innovaciones, networking y perspectivas de futuro. Fensterbau Frontale, una de las ferias más importantes del mundo sobre fabricación de ventanas, puertas y fachadas, mostrará las principales tendencias y nuevas tecnologías del sector. El evento tendrá lugar entre el 19 y el 22 de marzo de 2024 en el recinto ferial de Núremberg, Alemania.
Tras la celebración de Fensterbau Frontale como ‘Edición de Verano’ en julio de 2022, el evento regresa en la primavera de 2024 al recinto ferial de la ciudad alemana.
Celebrada conjuntamente con Holz-Handwerk (Feria Europea de Maquinaria, Equipamiento y Suministros para la Industria de la Madera), la “feria líder mundial“ para la construcción de ventanas, puertas y fachadas tiene lugar cada dos años y es ”el destino para arquitectos, carpinteros, fabricantes de ventanas y fachadas y el comercio especializado”. Expositores de todo el mundo presentan sistemas de perfiles, acristalamientos, unidades prefabricadas, sistemas de sellado, herrajes, equipos de fijación, equipos de seguridad, maquinaria, instalaciones, herramientas y muchos otros productos para ventanas, puertas y fachadas.
En palabras de Elke Harreiss, directora general de Fensterbau Frontale, “con su fórmula probada de productos y soluciones innovadores en los stands, intercambio de conocimientos en los foros y creación de redes entre los participantes, Fensterbau Frontale volverá a ser el punto de encuentro número uno para la comunidad internacional de ventanas, puertas y fachadas en 2024”.
El futuro del sector en un programa pionero
Con un aforo casi completo, la feria de referencia del sector ofrece a los visitantes una experiencia cercana y “en vivo” del futuro de la industria de los cerramientos. Fensterbau Frontale 2024 garantiza un amplio programa que destaca por el intercambio de conocimientos de la mano de expertos internacionales, nuevos formatos y enfoques, y la oportunidad de experimentar de primera mano las innovaciones y tendencias.
Durante cuatro días, los visitantes obtendrán una visión completa de las tendencias y tecnologías pioneras para la industria, el comercio y la automatización, desde los principales actores del sector hasta jóvenes empresas prometedoras. La feria brindará la oportunidad de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias con expertos de los sectores de la construcción de ventanas, la construcción metálica, las contraventanas y la tecnología de protección solar, la carpintería de edificios y la construcción de fachadas, así como con diseñadores y arquitectos.
Del 19 al 22 de marzo de 2024, Núremberg será el escenario para descubrir qué impulsa al sector y qué innovaciones son especialmente relevantes en el contexto actual del mercado. Los organizadores invitan a todos los profesionales de la construcción de ventanas, puertas y fachadas a participar en el evento para ampliar su red de contactos y absorber nuevas ideas y perspectivas para su negocio, probando productos innovadores y participando en “un programa repleto de valiosos conocimientos”.
Fensterbau Frontale promete traer a Núremberg “inspiración y orientación“para las empresas del sector y, como subraya la directora del evento en una entrevista que puede leer en ‘Tres preguntas para Elke Harreiss’, en la web de Fensterbau Frontale, ”a pesar de la ralentización del sector de la construcción en Alemania, volverán todos los actores clave”, junto a “un gran contingente internacional“de expertos. Por ello, el evento”cubrirá de forma exhaustiva toda la cadena de suministro de ventanas, puertas y fachadas”.
Según Elke Harreiss, Fensterbau Frontale 2024“volverá a ser el encuentro internacional más importante del sector, que permitirá a las empresas posicionarse eficazmente de cara al futuro”.