Mejora tu hogar con ventanas de calidad: Descubre Ecoven Plus
Por ello, lo más importante a la hora de sustituir unas ventanas es fijarse en la calidad de los materiales para asegurar un aislamiento efectivo. Dentro de la oferta de esta compañía, las ventanas Ecoven Plus se caracterizan por estar fabricadas con perfiles de PVC VEKA, una formulación única desarrollada específicamente para el clima mediterráneo, que maximiza la resistencia a factores como la lluvia, el viento o la radiación solar.
Gracias a ello, destacan desde las empresas, “las ventanas Ecoven Plus permiten mantener la temperatura ideal en el interior de la vivienda, reduciendo la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano”. Esto se traduce en un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado.
Líneas Ecoven Plus: confort, silencio y seguridad
Ecoven Plus, con más de 50 años de experiencia en el sector, dispone de varias líneas de ventanas pensadas para diferentes necesidades. Entre ellas se encuentran las Ecoven Plus Confort, que ofrecen el máximo aislamiento térmico y protección frente a los elementos ambientales. Estas son ideales para reducir la factura energética.
Por su parte, las Ecoven Plus Silencio se distinguen por proporcionar un extraordinario aislamiento acústico gracias a su innovador sistema de triple junta, lo que las hace perfectas para zonas ruidosas. En cuanto a las Ecoven Plus Seguridad, éstas incluyen cerraduras de seguridad, acristalamiento antirrobo y otras medidas para maximizar la protección frente a intrusos.
Certificaciones de calidad
En su más de medio siglo de vida, Ecoven Plus ha ido aglutinando los máximos certificados de calidad que garantizan la excelencia de sus ventanas. Entre estas distinciones, destacan:
- Las Ecoven Plus S70 son las únicas ventanas de PVC con la certificación N de AENOR, que verifica la máxima calidad en ventana acabada. Cuenta con un perfil de 70 mm y 5 cámaras interiores en hoja y marco, con refuerzos de acero galvanizado, lo la ha convertido en la solución más demandada tanto para obra nueva como para reforma.
- Las Ecoven Plus S82 son las primeras ventanas de PVC con certificación Passive House, la máxima distinción en eficiencia energética. También incorpora una rotura de puente térmico en sus refuerzos de acero galvanizado para mejorar aún más su aislamiento y eficiencia.
Por todo ello, los fabricantes de estas ventanas aseguran que “para disfrutar de un hogar cómodo, silencioso, seguro y eficiente, lo ideal es apostar por ventanas de alta gama como las Ecoven Plus, que ofrecen las máximas prestaciones y están diseñadas para durar toda la vida”.
Ayudas públicas para la renovación de ventanas
El Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha puesto en marcha ayudas para la reforma de viviendas con el fin de mejorar la eficiencia energética. Dentro de estas subvenciones se incluye específicamente la renovación de ventanas. Entre los requisitos para recibir las ayudas está el de que la solución incorporada cumpla con unos límites de ahorro energético respecto a la situación anterior a la reforma.
Las ayudas cubren hasta el 40% del coste de la renovación de ventanas, con un máximo de 5.000 euros por vivienda. Además, muchas comunidades autónomas tienen sus propios programas de incentivos.
“Estas subvenciones son una buena oportunidad para renovar las ventanas antiguas por otras más eficientes y modernas sin que el coste sea un impedimento”, señalan desde esta compañía.
Ventajas del cambio de ventanas
Más allá de las ayudas económicas, existen poderosas razones para cambiar las ventanas del hogar. Algunas ya las hemos visto como la consecución de una mayor eficiencia energética. Según diferentes estudios, contar con ventanas de calidad puede reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado entre un 20% y un 25%.
Además, mejora el aislamiento térmico y, por tanto, una temperatura interior más estable y agradable. Junto al término, también se mejora el aislamiento acústico al ayudar a reducir notablemente el ruido exterior. La mejora de la seguridad, con la incorporación de sistemas de cierre más avanzados, la eliminación de puentes térmicos, y el incremento del valor del inmueble son otros de los factores que invitan a los propietarios a renovar las ventanas obsoletas de una vivienda.
Cambiarlas por otras más avanzadas como las Ecoven Plus es una inversión altamente rentable, que se amortiza rápidamente en confort y ahorro económico. Y con las ayudas públicas disponibles, ahora es un buen momento para dar el paso y disfrutar de un hogar más cómodo, seguro y eficiente.