Salamander Window & Door Systems ha recibido la Etiqueta de Producto VinylPlus
Salamander es una empresa precursora en materia de sostenibilidad, un concepto que la firma alemana desarrolla e integra globalmente en consonancia con el diseño. El fabricante de perfiles participa activamente en VinylPlus, el compromiso voluntario de la industria europea del PVC con el desarrollo sostenible. Este organismo ha certificado los sistemas de perfiles greenEvolution, bluEvolution y Greta®Fenster, posteriormente distinguidos con la etiqueta de producto VinylPlus.
Para Götz Schmiedeknecht, Co-CEO de Salamander, la concesión de la etiqueta es “un importante reconocimiento y otro hito en nuestro camino para convertirnos en una empresa climáticamente neutra”.
Sostenibilidad en la cadena de valor del PVC
El objetivo declarado de la UE con el ‘Pacto Verde’ es concienciar más sobre la sostenibilidad y abordar activamente los retos y prioridades mundiales en lo tocante a las tecnologías de desarrollo y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. La etiqueta de producto VinylPlus es un sistema de certificación de la sostenibilidad de los productos de PVC para el sector de la construcción. Ha sido desarrollada por VinylPlus, el Building Research Establishment (BRE) y The Natural Step. Con la iniciativa, la industria europea del PVC, ha creado un marco de sostenibilidad a largo plazo para toda la cadena de valor, que se configura junto con empresas y entidades asociadas.
La sostenibilidad en consonancia con el diseño
La conciencia medioambiental tiene una larga tradición en Salamander. Ya desde la fundación de la empresa hace más de 100 años, la producción responsable con los recursos, ha tenido una importancia fundamental. Por este motivo, la firma cuenta con dos centrales hidroeléctricas propias y reutiliza materiales sostenibles. El objetivo manifiesto para convertirse en una empresa climáticamente neutra pasa por reducir el consumo de energía y recortar las emisiones. Para lograrlo, la empresa apuesta consecuentemente por tecnologías innovadoras y electricidad verde. Tanto la sede central de Türkheim en Baviera, como su segundo centro de producción en Polonia, utilizan ya un alto porcentaje de electricidad limpia.