El cerramiento de cristal en la rehabilitación energética y en la obra nueva
Industrias Teyco, s.l. desarrolla y fabrica cerramientos de aluminio y cristal como elementos clave en actuaciones de rehabilitación y en la nueva construcción de edificios de alta eficiencia energética, logrando ahorro de energía, eficiencia y confort térmico y acústico.
En el caso de la rehabilitación energética, es posible mejorar el rendimiento del edificio instalando cerramientos eficientes, como, por ejemplo, cortinas de cristal en balcones y terrazas, carpinterías con rotura de puente térmico, etc. La instalación de estos sistemas contribuye a mejorar el confort acústico y térmico en el interior de la vivienda.
Los cerramientos y pérgolas son una parte fundamental a la hora de conseguir un alto nivel de eficiencia energética.
Industrias Teyco cuenta en su catálogo con sistemas de cerramiento exterior, cortinas de cristal DG28 y DG31 y corredera de cristal DG20, sin perfiles verticales intermedios, que funcionan como una primera barrera que mejora de manera exponencial el rendimiento de los cerramientos existentes y la eficiencia energética de la vivienda, actuando sobre los principales focos como balcones y terrazas. Así mismo, las pérgolas y sistemas de techumbre controlan el flujo de aire y luz que recibe la vivienda. Además, estos cuentan con un método de instalación rápido, sencillo y sin obras adicionales.
Beneficios de las cortinas de cristal en la eficiencia energética
Según apunta Industrias Teyco, las cortinas de cristal aportan varios beneficios en la eficiencia energética de una vivienda o negocio:
- Aislamiento térmico: Las cortinas de cristal crean una barrera entre el interior y el exterior de la vivienda, que minimiza la pérdida de calor durante el invierno y frena la entrada de calor durante el verano, optimizando el uso de calefacción o aire acondicionado.
- Iluminación natural: Al permitir la entrada de más luz natural en la vivienda, las cortinas de cristal reducen la necesidad de utilizar iluminación artificial durante el día.
- Ahorro de energía: Controlando el uso de sistemas de calefacción, aire acondicionado y luz artificial, las cortinas de cristal ayudan a bajar el consumo de energía en la vivienda, obteniendo una factura de electricidad más asequible.
- Reducción del ruido: Las cortinas de cristal constituyen una primera línea de defensa para mejorar la eficiencia del cerramiento general de la vivienda, con lo cual se reduce el gasto en sistemas de altas prestaciones. En una calle con tráfico rodado se produce un nivel acústico de 80 dB, que se consigue reducir a la mitad con los actuales sistemas de acristalamiento. Por su parte, las cortinas de cristal D’Glass contribuyen con una mejora acústica de entre 25 y 30 dB, con lo que la contaminación sonora se verá reducida a valores por debajo de 15 dB en el interior de la vivienda.
- Mejora estética: Una cortina de cristal mejora la apariencia de la vivienda, permitiendo vistas panorámicas sin obstáculos, al tiempo que moderniza el aspecto exterior sin desvirtuar la estética de la fachada.
Evolución de la industria del cerramiento de aluminio y cristal para conseguir construcciones eficientes
Industrias Teyco, fabricante con más de 49 años de experiencia, contribuye con investigación, diseño y desarrollo de soluciones para la edificación, aportando sus avances tecnológicos basados en todas las nuevas necesidades y visión de futuro del sector.
Esta visión ha llevado a la empresa a desarrollar productos centrados, sobre todo, en el profesional que debe fabricarlos e instalarlos, aportando todas las herramientas tradicionales y digitales para simplificar su trabajo. Otra cualidad de los mismos es su extraordinaria durabilidad, basada en materiales de máxima calidad, que dan como fruto una vida útil superior a los del resto del mercado.