Sistemas basados en RFID y biometría para el control de accesos
5 de noviembre de 2010
Estos controladores cuentan con lectores con reconocimiento facial, de huellas dactilares, de proximidad y tarjetas inteligentes con clave de acceso o PIN. Imagen del modelo SSA-S3010.
La gama se divide en controladores autónomos, controladores para una y cuatro puertas, lectores y software y dispone de versiones adecuadas para operar de forma autónoma o en red full TCP/IP o RS-485.
Controladores autónomos
Con una selección de tecnología de lectores incorporados que incluyen reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares, de proximidad y tarjetas inteligentes con clave de acceso o PIN, así como opciones de registros de hora y asistencia, la gama de controladores autónomos de Samsung es la solución ideal para garantizar la seguridad de una puerta de acceso con opción a interconectar numerosas puertas. Cuando el sistema está interconectado, es posible compartir la base de datos biométrica con otros controladores autónomos sin la necesidad de contar con un ordenador dedicado o software adicional. No obstante, si el usuario está interesado en beneficiarse de las funciones adicionales, como por ejemplo compartir información de tarjetas a través de la red, estos controladores autónomos son totalmente compatibles con los paquetes de software de control de acceso de Samsung.
Controladores para una y cuatro puertas
Los paneles de control de una única puerta están equipados con los formatos seleccionables Mifare y Samsung, mientras los de cuatro puertas disponen de versiones en formato Mifare o Samsung por separado. Ambos sistemas poseen una función de red TCP/IP como opción a la operación RS-485 estándar y la función anti pass-back que obliga al usuario a marcar la entrada para poder salir. La unidad de una única puerta dispone de dos entradas de lectores y la unidad de cuatro puertas contiene cuatro entradas de lectores.
Lectores
La extensa gama de lectores de Samsung dispone de dos formatos seleccionables: Mifare o el formato exclusivo de Samsung. Combinados con lectores de huellas dactilares estándar o antivandálicos, de tarjetas inteligentes, de proximidad/PIN y biométricos, estos lectores ofrecen a los instaladores e integradores de sistemas opciones que permiten seleccionar fácilmente la mejor configuración posible del producto. Más aún, los lectores de Samsung que ofrecen tarjeta inteligente/proximidad cuentan con una garantía extendida de por vida.
SAMS: un software especializado
El software de gestión de acceso samsung (SAMS) está disponible para la versión básica y la versión profesional de servidores y clientes. La versión básica del software del servidor, ‘SAMS Basic’, permite administrar totalmente el sistema de control de acceso y generar informes sobre la actividad del portador de la tarjeta que pueden ser exportados en Excel o en forma de texto con otros paquetes de software, por ejemplo ‘hora’ y ‘asistencia’, ‘ERP’ o ‘nómina de pagos’. La versión profesional, ‘SAMS Pro’, ofrece una función avanzada adicional que incluye soporte para Control de Acceso integrado y monitoreo de vídeo permitiendo al operador visualizar la actividad relacionada a un portador de tarjeta específico. El estado de los lectores, entradas/salidas y cámaras también se puede monitorear en un mapa definido por el usuario.
Con relación a los clientes, el software correspondiente ‘SAMS Basic Lite’ y ‘SAMS Pro Lite’ posibilita que personal autorizado realice tareas administrativas como incorporación y remoción de tareas y visualización de eventos sin acceso a opciones de configuración.
En palabras de David Cawley, Access Control Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd sobre el lanzamiento de esta nueva gama, “Samsung sigue avanzando como proveedor de soluciones integrales en materia de seguridad. La introducción de nuestra gama de productos de control de acceso es una prueba evidente de nuestro compromiso de ofrecer productos y tecnologías de varias disciplinas que se puedan integrar entre sí y de este modo brindar beneficios reales al usuario final”.