Motores más manejables, más silenciosos y más ecológicos
17 de septiembre de 2010
Durante la pasada feria Veteco 2010 se detectó entre los expositores una diversificación y especialización de la oferta relacionada con el cerramiento y la protección solar. Esta creciente especialización del sector se identifica como el principal eje de negocio, el que ofrece mayor rentabilidad a corto plazo.
La empresa alemana elero, que tuvo una destacada presencia en la feria, ha entrado en esta tendencia con sus persianas orientables, venecianas de exterior, celosías móviles y, en especial, los motores silenciosos y rápidos a 70 rpm con freno suave, gestionados con los nuevos emisores de radio Bidireccionales ProLine2.
ProLine2 es un innovador sistema de control que funciona a través de envíos consecutivos de la señal emitida desde el emisor a cada uno de los receptores de la vivienda, utilizando un método de rutina que puede superar hasta cinco obstáculos por cada uno de los receptores. Este sistema de radio bidireccional informa al usuario a través del emisor (emitiendo una luz verde cuando las órdenes se han ejecutado correctamente) y supera cualquier perturbación existente entre la señal del emisor y el receptor. Esta nueva tecnología a 868 MHz se encuentra en los receptores de radio bidireccionales, que no sólo reciben las señales, sino que también las interpretan y las envían a toda la cadena de control (los receptores actúan como receptores y emisores simultáneamente).
Los cuatro emisores multifuncionales que configuran esta nueva gama (MonoTel2, LumeroTel2, VarioTel2 y TempoTel2) son fáciles de usar, ergonómicos e intuitivos. El alcance y cobertura de la radio es excepcionalmente amplio. Estos emisores vienen colores blanco, plata o antracita, a escoger.
Los motores silenciosos VariEco M-868 y los emisores multifuncionales ProLine2 ofrecen, con una sencilla instalación sin cables, muchas ventajas mediante toda una amplia gama de emisores radio: emisores a distancia y murales de pared individuales, multicanales, con reloj programador, sensores de viento, lluvia, sol y temperatura. La manera más fácil de instalar y controlar persianas, cortinas y toldos.
Otras soluciones presentadas por elero fueron los nuevos motores RolTop-868 J junto a la persiana Orienta, con un innovador sistema de emisión a distancia para orientar las lamas, lo que permite el control de la luz natural en el hogar. Los motores RolTop-868 J se instalan y configuran muy fácilmente, utilizando los mismos accesorios de una persiana convencional. El RolTop-868 J con encoder y freno magnético ofrece unas excelentes prestaciones: es muy silencioso, antiintrusión, tiene detección de obstáculos, variación de las lamas orientables, memoriza puntos intermedios favoritos y se puede usar con gran comodidad desde los nuevos emisores a distancia vía radio ProLine2.
El reto de la sostenibilidad
Con estas soluciones, elero se compromete con la sostenibilidad. Las protecciones solares exteriores gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo producido por el sol. Los sistemas de ventilación controlada mejoran enormemente la calidad del aire en el interior de los edificios. Las fachadas dinámicas proporcionan sombra a los edificios y pueden generar energía eléctrica de una forma respetuosa con el medio ambiente.
Los actuadores lineales de elero se instalan fácilmente en las fachadas gracias a su moderno y estilizado diseño de construcción. Con este tipo de actuadores se pueden mover de manera eficiente celosías de aluminio, lamas de vidrio y de cerámica, u otros paneles de gran calidad. Este tipo de actuadores son ideales cuando son necesarias grandes fuerzas estáticas y dinámicas. Un nuevo e ingenioso sistema orientado a fachadas dinámicas con lamas que requieren un movimiento de 360 grados, y cuyo sistema de mecanización quede totalmente oculto dentro del perfil. Para lamas simétricas, su instalación es perfectamente realizable en horizontal y vertical, a través del nuevo engranaje LIMALine 60. En combinación con los motores JA 20dk, se podrían llegar a mover 30 lamas en un único módulo, instalando 15 LIMALine 60 en el perfil y 15 lamas a cada lado, quedando dicha instalación totalmente invisible e integrada en la fachada, lo que aporta un elevado nivel de exclusividad. Todos los sistemas pueden ser gestionados automáticamente a través de nuestros automatismos ProLine y ProLine2.