Los techos de Armstrong, presentes en la torre Diagonal Zero Zero de Barcelona
23 de agosto 2010
La imagen de la Barcelona del nuevo milenio está cercana al mar. Los nuevos edificios que allí se proyectan son ejemplo de la unión de una buena conjunción entre diseño, elegancia y sostenibilidad. Es por ello que cuando se han diseñado laos más de 110 metros de altura, divididos en 24 plantas, se ha querido unir la innovación con el respeto al medio ambiente. La nueva Torre Diagonal Zero Zero, un espectacular edificio proyectado por el arquitecto Enric Massip-Bosch para Telefónica en el que se han instalado más de 8.000 metros cuadrados de techos acústicos Sahara dB de Armstrong.
La torre Zero Zero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal, se convierte en la puerta de Barcelona, un hito arquitectónico que vivirá de los flujos de la ciudad y la ciudad se beneficiara de su actividad.
Massip-Bosch Arquitectes han logrado obtener una gran flexibilidad en el interior concentrando toda la estructura en el núcleo y en el perímetro de la fachada, sin pilares intermedios, logrando así el máximo confort para los usuarios de las oficinas, a la vez que se aprovecha la situación de la torre y sus vistas inmejorables.
La acústica toma especial importancia en este proyecto, según palabras del propio Massip “Un buen tratamiento acústico es muy importante por un doble motivo; por un lado para obtener confort y calidad en el espacio y, por otro; al constituir un edificio en altura totalmente acristalado como este, desde el nivel de calle se perciben los techos como parte de la fachada, y por ello deben diseñarse con la máxima atención formal, además de la máxima atención funcional, y en ello los techos acústicos aportan también una calidad visual especial”.
Por este motivo Massip ha optado por instalar el modelo Sahara dB, el techo acústico de Armstrong con superficie microperforada finamente granulada que asocia excelentes valores de absorción acústica y atenuación lateral, propiedades esenciales para obtener un óptimo confort acústico y cumplir con la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.
La torre, cuya construcción va a cargo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), contará con una superficie de 24.190 metros cuadrados sobre rasante y 8.750 bajo rasante con 350 plazas de aparcamiento, y tendrá una ocupación prevista para mas de 1.500 personas.