Las clásicas venecianas se renuevan
20 de julio de 2010
Cuando a mediados de la década de 1940 Douglas Machinery Group y Joe Hunter se fusionaron para desarrollar una nueva tecnología para el corte de aluminio probablemente no pensaron que las lamas que fabricaban se convertirían, setenta años después, en un clásico presente en ventanas de edificios de todo el mundo. Este año Gradulux se ha propuesto reinventar (una vez más) la veneciana de aluminio con el lanzamiento del sistema MegaView, ampliando además las posibilidades existentes en color, sistema y acabado.
MegaView, que se presentó ya hace unos meses, con motivo de haber ganado el primer premio a la protección solar en la R+T Exhibition de Stutgart, es un sistema de dos lamas superpuestas que se separan para aumentar la visibilidad del exterior sin perder privacidad. Esta nueva colección de venecianas añade un mecanismo que permite abrir la cortina tanto por la parte inferior, como es habitual, como por la superior.
Este año además se incorporan al catálogo de Gradulux nuevos anchos de lama, de 35 y 70 mm, además de añadir nuevas referencias de color. También se han creado una serie de lamas serigrafiadas con diversos motivos y texturas que pueden utilizarse solas o combinadas con lamas de color liso. Para dar más calidez a la cortina también se ha incluido una nueva gama de cintas decorativas que esconden los hilos del mecanismo. La variedad de estas cintas es muy grande: colores lisos, rayas, motivos florales, formas abstractas, etc.