Buenos augurios para la nueva edición de la Velux 5 Oceans
14 de junio de 2010
El grupo Velux patrocina por segunda vez la regata Velux 5 Oceans, el acontecimiento de navegación más largo y resistente del mundo: una vuelta al mundo en regata individual. La pasada edición el acontecimiento generó más de 66 millones de euros en valor de medios de comunicación. Este año el objetivo es alcanzar los 100 millones de euros.
“Se trata de un objetivo ambicioso, pero puede conseguirse aunando todos los esfuerzos para alcanzar una meta común. Con las últimas incorporaciones de regatistas, el nuevo equipo de medios de comunicación y los patrocinadores, poco a poco va tomando forma, aunque nosotros todavía tenemos mucho trabajo por delante, ” ha dicho Pedro Poole, director general de Velux Spain.
Un completo dispositivo proporcionará contenido e información para todos los tipos de medios de comunicación —internet, fotos, TV, radio y prensa escrita— Las embarcaciones serán monitorizadas con varias cámaras a través de las cuales los regatistas enviarán informes semanales de vídeo y, además, podrán mantener el contacto con sus seguidores gracias a las redes sociales Twitter y Facebook. Para centralizar toda esta gran cantidad información, antes del inicio de la competición está previsto el lanzamiento de una nueva web de la regata.
Velux 5 Oceans ha conseguido nuevos patrocinadores: entre ellos, el diseñador Henri Lloyd, que será el responsable de la equipamiento de los regatistas, de los patrocinadores, de los organizadores y de los más de 500 invitados de las compañías de venta del grupo Velux, venidos de todas las partes del mundo que participarán el día 17 de octubre en la ceremonia de salida desde el puerto de La Rochelle, en Francia. Otro importante patrocinio es el de Marine Camera Solutions, que cederá las cámaras de video que harán posible la cobertura en directo de la competición y de la vida diaria de los capitanes a lo largo de su vuelta al mundo.
Ya han anunciado oficialmente su participación siete regatistas de diferentes países. Con tan sólo diecinueve años, el más joven participante será el inglés Oscar Mead. Junto a él competirá el marinero francés de 26 años Louis Duc, un habitual de la navegación en solitario en Normandía. Oscar y Louis medirán sus fuerzas con algunos de los mejores regatistas del momento. Hasta ahora todos los regatistas han competido con el ECO 60, una nueva clase de barco que Clipper Ventures incorporará en la próxima edición de Velux 5 Oceans. Además de una serie de limitaciones o restricciones sostenibles en los barcos, esta clase también rompe con la tradición de construir nuevas y más rápidas embarcaciones para cada competición. ECO 60 está basado en la reutilización de barcos construidos antes de enero de 2003 siendo, por tanto, mucho más económicos.