Ahorro energético y accesibilidad y seguridad, claves de la oferta de Smart Doors 2022
El martes 15 de noviembre arranca en Ifema Madrid la gran cita con la innovación del sector de puertas y automatismos, Smart Doors 2022, donde un total de 59 empresas muestran una oferta puntera en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas.
Entre algunas de las novedades que presenta este año la feria, se encuentran avanzados automatismos y sistemas que garantizan la gestión y la seguridad de los accesos para distintos ecosistemas; soluciones de smart home y automatización de edificios que promueven el ahorro energético; puertas seccionales de elevada estanqueidad, alto aislamiento térmico y acústico; puertas y herrajes pensados para los problemas relacionados con el espacio y la irregularidad del terreno, etc. Son, entre otras muchas, algunas de las propuestas que presenta este año el Salón Internacional de Puertas y Automatismos.
Además, Red.es estará presente en Smart Doors con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brinda la ayuda para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de las soluciones digitales del Programa para aumentar su competitividad.
A toda esta oferta se sumará una intensa agenda de Jornadas Técnicas a lo largo de la mañana del 16 de noviembre, en la que se ofrecerá la ponencia sobre”la importancia clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios”, y el Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas, con la participación del diversos representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid.
Sobre el sector de Puertas y automatismos
El sector de puertas y automatismos, incluyendo puertas con prestaciones cortafuego y protección solar, reúne en torno a 8.000 empresas en España, con diferentes perfiles de actividad y tamaño, incluyendo fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores. De ellas, alrededor de dos centenares de compañías son fabricantes. La facturación conjunta del sector ronda los 500 millones de euros y el número de puestos de trabajo que concentra asciende a unos 30.000. Son datos estimados de Fimpa, la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, con motivo de la celebración de Smart Doors 2022.