K-Line presenta su nuevo registro de persiana para cajón de obra
En el marco de su filosofía de mejora continua, K-Line da un paso más en la eficiencia energética de sus ventanas, con un renovado sistema de registro de persiana para cajones de obra, cuyas principales novedades son la incorporación un panel registrable de 29 mm de espesor, compuesto por dos unidades de lámina de material aislante térmico, intercalado por una membrana de atenuación acústica de última generación. Además, incluye unos nuevos perfiles de estanqueidad con felpa, que minimizan la circulación de aire por el interior del cajón.
Nuevo registro de persiana para cajón de obra, de K-Line.
La aplicación de estas soluciones permite conseguir un valor térmico Usb=1,25 W/m2K y acústico de RA= 38,3 dBA, mejorando muy ampliamente el valor térmico y acústico del sistema que actualmente instalaba.
El valor Usb es el que corresponde a la zona del cajón de una ventana y es muy importante tenerlo certificado, ya que cuando se aportan los valores térmicos de una ventana, normalmente siempre hacen referencia al valor Uw (ventana) obtenido de Uf (marco) + Ug (vidrio), obviando la zona del cajón, cuando lo correcto sería expresar el valor Uw/sb, que contempla el conjunto de ventana y zona de cajón para persiana. Es por ello que el fabricante indicará en todos sus documentos dicho valor (Uw/sb) en todas las ventanas con cajón de persiana.
En cuanto a la acústica, desaparece la actual opción de registro acústico y sus paneles pesados y poco eficientes térmicamente, ya que con esta nueva solución todos los paneles registrables equiparán ya de serie la membrana acústica citada.
Este nuevo registro de persiana para cajón de obra tendrá una importante incidencia en el rendimiento tanto térmico como acústico de sus persianas, incrementando altamente su eficiencia energética.