Las mallorquinas de Griesser, algo más que persianas
A lo largo de la historia de la arquitectura, los edificios han equipado distintos sistemas para mitigar el calor o el deslumbramiento que el sol puede generar en su interior, sin impedir por ello aprovechar su luz natural. Desde los más simples a los más tecnificados, los dispositivos han ido evolucionando a través de los años. Las persianas mallorquinas, en todas sus variantes, forman parte de selección de soluciones de Griesser para tamizar la luz y el calor del sol.
Tradición e innovación van de la mano en los productos disponibles dentro de la gama de mallorquinas de Griesser, desde los modelos más clásicos hasta los más atrevidos y desafiantes, compatibles con las tendencias imperantes en la arquitectura contemporánea.
Las mallorquinas correderas plegables de Griesser otorgan un toque personal a cada fachada.
Mallorquinas correderas y mallorquinas correderas plegables
Las elegantes mallorquinas correderas de Griesser ofrecen una muy alta calidad estética que se integran perfectamente en la fachada del edificio. La gama de la firma está formada por elementos estándar que pueden adoptar múltiples opciones de aplicación y de combinaciones. Proporcionan además el máximo confort a los usuarios, cumpliendo con todos los requisitos de funcionalidad exigibles.
Otra opción que completa la oferta de Griesser son las mallorquinas correderas plegables. Gracias a su diversidad y, al mismo tiempo, singularidad, proporcionan un diseño exclusivo e innovador para cada fachada. La amplia variedad de modelos y colores en que están disponibles facilitan la labor a los diseñadores.
La versatilidad de sus opciones proporciona un toque diferencial al diseño de las fachadas ya que pueden sobresalir visualmente del revestimiento del edificio o bien integrarse de forma discreta en la fachada. Cuando están cerradas la sensación es de una fachada completamente lisa, mientras que en posición abierta el sistema queda por delante de la fachada o puede plegarse, como un acordeón, a izquierda o derecha, en el hueco de la ventana.
Cuentan con un cierre y destacan por su robustez y resistencia, pudiendo soportar velocidades de viento de hasta 105 km por hora, dependiendo del modelo. Un nuevo sistema antitorsión aporta estabilidad adicional, con lo que no requiere fijación adicional en la fachada. Esta solución, casi invisible, evita el sobregiro en la posición de parada y garantiza un soporte seguro.
La versatilidad de opciones de las mallorquinas correderas plegables de Griesser proporciona un toque diferencial al diseño de las fachadas, ya que pueden sobresalir visualmente del revestimiento del edificio o bien integrarse de forma discreta en la fachada.
Mallorquinas de pantógrafo, una exclusiva de Griesser
La innovación es uno de los principios en los que se sustenta Griesser, con el desarrollo constante de nuevas y elegantes soluciones de protección solar que proporcionan el máximo rendimiento. Las mallorquinas de pantógrafo son un buen ejemplo de ello.
Como elemento de control solar ofrecen tanta elegancia y versatilidad como unas cortinas. Pueden plegarse a izquierda o derecha, ofreciendo un control solar versátil para un sombreado óptimo de los espacios interiores, creando juegos de luces originales.
La variedad de colores disponibles permite encontrar el tono que más se adecue a las necesidades del proyecto. La libre elección del color, de la intensidad del brillo y de la estructura facilitan al proyectista la libertad de diseño.
Las mallorquinas de pantógrafo de Griesser facilitan el control solar motorizado en función de la posición del sol, siendo el primer sistema horizontal de mallorquinas que permite el control activo de la luz natural.
Las mallorquinas de pantógrafo de Griesser ofrecen tanta versatilidad y elegancia como unas cortinas.
Al igual que las mallorquinas correderas plegables, este sistema alcanza la clase de resistencia al viento más alta, en este caso de 120 km por hora, siendo apropiado incluso para grandes alturas con vientos fuertes.
Las persianas mallorquinas de Griesser adaptan la tradición de este sistema de control solar a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología avanzada, con una variedad de colores y diseños infinitos para adaptarse a todos los estilos arquitectónicos.
Mallorquinas practicables
Dentro de esta categoría, Griesser cuenta con mallorquinas tradicionales, de montaje en pared o mural, en ambos casos con los goznes fijados en la propia pared, con guarniciones adaptadas de forma local a las condiciones estructurales de cada caso concreto. Estas mallorquinas pueden ubicarse cerradas en la pared o en el intradós. Su montaje también puede realizarse en fachadas aislantes.
Otras opciones para las mallorquinas practicables son el montaje con marco perimetral o con bastidor de montaje. En el primer caso, las hojas de la mallorquina se fijan ya en fábrica a los marcos perimetrales, empleando para ello el sistema de montaje SystemFix, patentado por Griesser. De esta manera la instalación en obra es muy sencilla, tan solo es necesario colocar las hojas en la ventana y colgar las mallorquinas practicables.
La variante con bastidor de montaje también facilita la labor en el lugar de instalación. Las hojas de la ventana con sus herrajes, que se habrán montado previamente en fábrica empleando también SystemFix, se instalan en el hueco de la ventana y a continuación se monta el bastidor en el contorno de la ventana, del cual colgarán las mallorquinas abatibles de Griesser.