Profine, en Veteco 2010
20 de abril de 2010
Un modelo válido para puertas y ventanas
El sistema de cerramientos EuroFutur Elegance de Kömmerling es uno de los modelos que veremos en Veteco 2010 que ya ha probado su eficacia tanto en ventanas como en puertas de muy distintos tamaños. En este sentido, la solidez y resistencia de un material como el PVC consigue que las puertas de Profine dispongan de un sistema de perfiles robustos, que incorporan todos los avances tecnológicos necesarios para la fabricación de puertas protegidas contra el robo.
Los perfiles diseñados para puertas han sido provistos de refuerzos y las esquinas disponen de escuadras soldables de PVC, que dan al conjunto de una hoja una gran resistencia y solidez. Las puertas fabricadas con EuroFutur Elegance ofrecen aislamiento, su cierre es hermético y no solo permite vidrios de gran espesor sino también distintos complementos para realización de puertas de entrada.
En cuanto a sus aplicaciones para ventanas, este sistema une la tecnología alemana con un diseño depurado de líneas curvas que, según sus creadores, “da un toque de elegancia a cualquier ambiente”. Este perfil de 70 milímetros incorpora cinco cámaras de aire que tienen como resultado los altos niveles de aislamiento térmico. Además, si este sistema es combinado con cristal reforzado se consigue un aislamiento acústico óptimo. La robustez de estos perfiles y su cierre hermético protegen el hogar o la oficina de las agresiones climáticas externas. Los modelos expuestos en Veteco son la ventana de dos hojas con poste en forja gris y el de dos hojas con inversora y fijo interior en color nogal.
Una puerta corredera-elevadora sostenible
La corredera elevadora PremiDoor es otro de los productos presentados en Veteco 2010. Sus características técnicas incluyen altos niveles de aislamiento térmico y acústico. Posee una gran estabilidad y resistencia, con un cierre hermético que protege frente a las diferentes condiciones climáticas (viento, lluvia, etc). Sus hojas pueden alcanzar grandes dimensiones (hasta 2,5 metros) sin perder estabilidad y en su diseño pueden realizarse diferentes combinaciones de hasta cuatro hojas. Un sistema para puertas deslizantes que permite llevar a cabo cerramientos de grandes dimensiones para disfrutar del paisaje.
La profundidad de sus hojas le permite alojar cristales de hasta 39mm. Los herrajes garantizan un funcionamiento seguro mientras su sistema de juntas de sellado significa a la práctica crear una barrera frente a los elementos. Su mecanismo de funcionamiento (la hoja se eleva sobre sí misma) y su excelente estabilidad dimensional permiten un sencillo manejo y movimiento de las hojas. El modelo expuesto en Veteco es la puerta corredera-elevadora Premi-Door con dos hojas de color blanco.
Una puerta corredera diseñada para terrazas
La corredera PremLine crea grandes superficie con su nuevo sistema de perfiles deslizantes, que admite un acristalado de entre 4 mm y 28 milímetros. Esta puerta corredera es compatible con todos los sistemas estándar de 70 milímetros y con el cajón Rolaplus, con los ensanches, alféizares y otros accesorios instalables. Por sus características técnicas, este sistema permite un desplazamiento fácil y silencioso, y con sus perfiles de hoja doblemente biseladas puede combinar con todo tipo de decoraciones.
El sistema PremiLine es utilizado en puertas y ventanas, y posee una gran versatilidad y resistencia. Entre sus ventajas destaca por su desplazamiento, incluso con paneles de cristal de gran tamaño y peso. El diseño del perfil de hoja es doblemente biselada. Entre sus características destacan que admite un acristalamiento desde 4 mm hasta 28 milímetros de espesor, sus facilidades para el montaje individual en la propia obra, el desplazamiento fácil y silencioso o sus raíles de acero inoxidable de alta calidad. El modelo expuesto en Veteco será el PremiLine de dos hojas con cajón de persiana Rolaplus en color blanco.
Acristalamiento estructural de PVC
La ventana GlassWin de Profine está basado en la tecnología de hoja oculta se adapta a los diseños arquitectónicos vanguardistas. El acristalamiento estructural es el sistema más usado en edificios modernos de oficinas. Al no quedar el elemento hoja visto desde el exterior se consigue un perfil ligero que permite crear estructuras acristaladas de gran luminosidad. Pero también ofrece una gran resistencia, sin necesidad de añadir ningún refuerzo metálico.
Con este sistema, el cristal, el marco y la hoja quedan en un mismo plano y forman una estructura de cristal compacta, donde la hoja queda oculta a la vista. El adhesivo que une hoja y vidrio refuerza la estructura y permite un diseño más ligero. Entre sus características encontramos la creación de grandes estructuras de cristal, la estabilidad de su estructura, un aislamiento térmico de Um=1,3W/m2K y un perfil bicolor de 70 milímetros. El modelo presentado en Veteco será la ventana GlassWin en gris metalizado plata.