Plásticos y Claraboyas Matilla, en Veteco 2010
20 de abril de 2010
La empresa almeriense Plásticos y Claraboyas Matilla lleva desde 1978 a la vanguardia del mercado de las claraboyas y cúpulas, tanto en España como en el extranjero. Según explica la compañía, las claraboyas son un producto ideal para aprovechar la luz natural, dado su bajo costo comparado con las ventajas que proporciona. A continuación se muestran algunos de los productos que la empresa presenta en la feria.
Claraboyas de apertura para evacuación de humo
Plásticos y Claraboyas Matilla fabrica claraboyas con fusible térmico. Estas claraboyas incorporan en el marco abisagrado, dos pistones hidráulicos que provocan la apertura cuando al fundirse por la acción del calor, se rompe el mecanismo de fusible térmico que retiene la cúpula. El ángulo de apertura es de aproximadamente 85° y la temperatura de acción del fusible de 91 °C. Se utilizan principalmente en grandes instalaciones industriales o comerciales a fin de facilitar automáticamente, la evacuación de humos en caso de incendio, sin necesidad de ventilación.
Cuando además se precisa ventilación, se incorpora un motor o un husillo manual, para abrir y cerrar la claraboya a voluntad. Es recomendable en naves no provistas de aire acondicionado y calefacción, tales como almacenes, garajes o centros comerciales. Debido a su uso contra incendios la empresa aconseja instalar siempre claraboyas de gran dimensión.
Claraboyas de apertura con sensor de lluvia y viento
La compañía fabrica también claraboyas de apertura eléctrica y centralita con sensor de lluvia y viento. Con esta centralita, equipada con mando a distancia, puede regularse a voluntad el grado de intensidad de la fuerza del viento o intensidad de la lluvia para el cierre de la claraboya. Plásticos y Claraboyas Matilla cuenta con modelos cuadrados, circulares y rectangulares.
Cúpulas de alto impacto
Otra línea de productos presente en la feria es la de cúpulas de metacrilato de alto impacto, que la empresa puede fabricar bajo pedido. Prácticamente de la misma resistencia que el policarbonato, son ideales por su relación precio-calidad y están diseñadas para locales y terrazas o patios donde con riesgo de caída de objetos, para evitar así la rotura de las cúpulas. Se fabrican en dos colores: incoloro y blanco opal.