Una ventana para tejados accionada por energía solar
Velux incorpora un sensor de lluvia en sus ventanas para tejado accionadas por energía solar, una solución que permite dejar la habitación ventilando y despreocuparse de la lluvia, puesto que se cerrará sola cuando caigan las primeras gotas. Sin duda, una solución que mejora el confort del usuario y además, le permitirá olvidarse por completo de la climatología.
La transformación de la energía solar en eléctrica se realiza a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que puedan percibirse desde el interior de la ventana. Está disponible en acabado en madera, con un tratamiento especial que proporciona un acabado perfecto y duradero, o acabado en poliuretano blanco. Puede combinarse con accesorios de decoración y protección solar. Esta ventana también está disponible en una amplia gama de tamaños.

Se trata de una solución especialmente recomendada para reformas, sin necesidad de realizar instalación eléctrica, con el consiguiente ahorro de tiempo y rapidez de ejecución de la obra, y con accionamiento mediante mando a distancia.
La ventana solar incorpora la tecnología io-homecontrol, un protocolo de comunicación inalámbrico que permite controlar todos los productos eléctricos Velux instalados (ventanas, cortinas interiores, luces auxiliares, persianas y toldillos exteriores) desde un único mando. Ahora mejora sus prestaciones con el sensor de lluvia incorporado.

Además, Velux ofrece un práctico kit que permite convertir una ventana de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar, que incluye sensor de lluvia.