Las venecianas comprometidas con el bosque
14 de abril de 2010
En la actual situación de calentamiento global, agotamiento de los recursos fósiles, desertización, etc. hay una creciente preocupación en desarrollar políticas que nos ayuden a frenar el deterioro del planeta. Las empresas, uno de los actores con mayor incidencia en el cambio climático, tienen la obligación moral de reducir su huella verde y poner en marcha códigos de actuación responsables con el medio ambiente.
Hunter Douglas ha sido una de las pioneras en implantar códigos de actuación que hagan más sostenible su actividad. Además de implantar políticas de reciclaje y reutilización de residuos, de reducción de los gastos energéticos e hídricos y de conductas ecológicas entre sus empleados, también se preocupa del mantenimiento y supervivencia de los bosques. Por ello ha desarrollado para su gama de venecianas de madera una serie de cortinas que respetan la integridad de las masas forestales.
Codo con codo con FSC
Desde hace varios años, la empresa Hunter Douglas está unida a la asociación Forest Stewardship Council (FSC), entidad que controla que los productos de madera se hagan siguiendo unas pautas que no pongan en peligro la supervivencia de los bosques. La asociación controla todo el proceso de producción desde que se corta el árbol hasta la finalización de las cortinas. El sello certifica que la madera proviene de bosques con tala controlada y con proyectos de replantación para su conservación para las generaciones presentes y futuras. Además impide el uso de químicos agresivos en el tratamiento de las maderas. Esta fundación tiene también un carácter social: vigila que los madereros no sean explotados, cuida el mantenimiento de las comunidades indígenas, preserva las especies endémicas y desarrolla políticas específicas para aquellas zonas que precisan una protección especial.
La línea Cedar FSC se compone de cortinas venecianas que aportan la calidez y atemporalidad de la madera respetando el medio ambiente. Igual que el resto de venecianas de madera se confeccionan con lamas de 50 milímetros y pueden añadirse cintas decorativas de colores lisos o con diversos motivos.