Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y Beiersdorf se alzan con los Premios Tecnifuego 2022
Los Premios Tecnifuego 2022, a la trayectoria profesional y empresarial, han sido concedidos en la presente edición a Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y Beiersdorf, como usuario ejemplar de la protección contra incendios.
En un emotivo acto público donde se ha dado cita el sector, Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, ha dado la bienvenida y ha destacado que estos Premios de protección contra incendios (PCI) ponen en valor la trayectoria profesional relevante y la trayectoria empresarial por su contribución a la mejora del sector.
El primero en recibir el Premio a la trayectoria profesional destacada fue Emilio Rodríguez, fundador de Pacisa, de manos de José Miguel Guerrero, presidente de Confemetal.
Marta Peraza, secretaria general de Tecnifuego, destacó que “Emilio Rodríguez es, indudablemente, la figura más relevante en el panorama de la protección activa contra incendios, siendo el gran impulsor de la divulgación y la utilización de rociadores automáticos en España”.
Este compromiso continúa más de 50 años después, siendo el promotor y principal artífice del primer monumento al sprinkler del mundo, inaugurado en septiembre del 2021 y situado frente a la sede de Pacisa, en Alcobendas. Además, y debido al compromiso con la formación, Pacisa fue la primera instaladora de Protección contra Incendios, a nivel mundial, en conseguir la Certificación FM Approved en su taller de prefabricado.
El siguiente en recoger el Premio a la trayectoria profesional destacada en el sector de la PCI fue Ángel Aguilera, fundador del Grupo Aguilera. El galardón fue entregado por Luis Collado, presidente AECIM.
El jurado destacó la trayectoria del Grupo Aguilera que opera en el sector desde 1979, cuando se hizo proveedor de PCI de grandes cadenas hoteleras (Meliá Castilla). El despegue definitivo a lo que es hoy llega con la EXPO de Sevilla, donde desbancando a multinacionales de prestigio se hizo con la protección contra incendios del evento. Otra obra emblemática que realizó fuera de España fue la Sede Central de Emiratos Árabes en Abu Dabi donde se demostró que España estaba preparada para realizar obras exigentes fuera de nuestras fronteras.
Y el tercer Premio a la Empresa correspondió a Beiersdorf (BMTC), multinacional fundada por el farmacéutico alemán del mismo nombre hace más de 130 años, fabricante de Nivea, Eucerin o Liposan, que fue reconocida por sus exigentes estándares en sus sistemas de protección contra incendios.
Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, entregó el Premio a Eduardo Toledano, technical manager de Beiersdorf Manufactoring.
Al finalizar la entrega, Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego, agradeció la buena acogida del sector a estos premios y destacó el gran papel que desempeñan profesionales y empresas de este calado en la puesta en valor y reconocimiento de la protección contra incendios en todas las actividades humanas.