MV Line presenta Orienta y Mini Orienta, persianas enrollables con características de una celosía
A menudo, al utilizar la persiana enrollable nos enfrentamos a opciones como levantar el paño para ventilar o bajarlo para protegerse de la luz solar y las intrusiones. MV Line presenta sus modelos Orienta y Mini Orienta, persianas enrollables de aluminio extruido cuyas cualidades la asemejan a las funciones que puede ejercer una celosía.
El funcionamiento de Orienta no requiere de mecanismos en el interior de las guías, por lo que es posible su instalación como persiana enrollable normal en edificios nuevos o sustituirlo por otros existentes.
No necesita mantenimiento y garantiza un funcionamiento constante en el tiempo. El manejo del paño de persiana es sencillo y cómodo. Para ello se encuentran disponibles en el mercado motores con radiocontrol con tres finales de carrera. De esta forma es posible memorizar las posiciones de la persiana abierta, persiana cerrada y persiana orientada. Se recomienda el uso de motores de bajas revoluciones; preferiblemente 12-15 rpm.
Gracias a su función de apantallamiento solar, Orienta protege las estancias de la radiación directa y favorece el reciclaje del aire, permitiendo la climatización natural de las estancias.
Libertad de vivir los espacios
Orienta permite vivir los espacios de la vivienda con total libertad, protegido de miradas indiscretas, sin renunciar a la luz y el aire. Cada lama se abre hacia afuera como una franja normal. El ángulo de apertura ha sido diseñado para ofrecer una protección adecuada contra los rayos del sol y permite iluminar las habitaciones con luz indirecta y asegurar un intercambio de aire efectivo.
La ausencia de mecanismos lo hace utilizable en renovaciones, incluida la presencia de contenedores externos (enrollamiento externo).
Mini Orienta, solución para instalaciones en espacios reducidos
Con sus lamas de distancia reducida entre ejes, el modelo Mini permite obtener todas las ventajas de la contraventana Orienta 2.0, incluso en espacios reducidos. Su diámetro de enrollamiento más pequeño hace que sea un modelo adecuado para registros de dimensiones más pequeñas que las estándar.
Las guías de deslizamiento laterales de 14 mm, equipadas con un felpudo, también se pueden insertar dentro de las guías de persiana enrollable existentes, para una instalación práctica y rápida.
La privacidad también se mejora, mediante la reducción de la visibilidad desde el exterior, cuando las lamas están en posición de protección solar.