Velux elimina la mayor parte del plástico utilizado en los embalajes de sus ventanas de tejados
El Grupo Velux ha anunciado hoy que el 90% de sus embalajes de ventanas para tejados ya no contienen plástico, sino que están hechos de un material único reciclable a base de cartón. De este modo, la compañía calcula ahorrar hasta 900 toneladas de plástico al año y además facilitará la eliminación de los residuos de embalaje a sus clientes.
En todo el mundo se producen 300 millones de toneladas de residuos de plástico al año, y los expertos calculan que el 60% del plástico producido desde 1950 ha acabado en vertederos o entornos naturales. Los plásticos de un solo uso tienen un impacto negativo en la biodiversidad y el medio ambiente si acaban en los lugares equivocados. En sustitución del plástico, el embalaje de las ventanas de la prestigiosa marca será de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).
Además, al eliminarse los componentes de plástico de poliestireno expandido (EPS), los clientes de Velux ahorrarán tiempo en la separación y clasificación de los residuos de embalaje, lo que hará que los procesos de eliminación sean más eficientes y baratos.
Esta transformación ha permitido reducir en un 13% la huella de carbono de los embalajes del Grupo Velux para las ventanas de tejados y es clave para cumplir el objetivo de su estrategia global de sostenibilidad de hacer que sus embalajes sean de un solo material, sin plástico y 100% reciclables para 2030. El anuncio también representa un paso más en la ambiciosa transformación sostenible hacia la que ha dirigido el Grupo Velux la manera de entender su negocio y los productos y soluciones que desarrolla y distribuye en el mercado.
“En Velux, nos comprometemos a hacer nuestra parte para lograr un futuro más sostenible, poniendo el planeta y la naturaleza en el centro de nuestras decisiones”, comenta Tina Mayn, Vicepresidenta Senior del Grupo Velux. "Nuestros embalajes son un componente importante de nuestros productos y, por lo tanto, también deben ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Estamos orgullosos de reducir significativamente la cantidad de plástico que utilizamos para embalar y proteger nuestras ventanas de tejado. Es un paso importante hacia la consecución de lo que llamamos el objetivo de sostenibilidad ‘Green our packaging’”, concluye.
Presentada en 2020, la estrategia de sostenibilidad de la compañía es un proceso de transformación de 10 años en el que Velux quiere liderar el compromiso de la industria por la acción hacia el clima y la naturaleza, la innovación en productos sostenibles y asegurar un mercado responsable. Visite su página web para más información sobre la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de Velux.
Acerca del Grupo Velux
Desde hace casi 80 años, el Grupo Velux mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado. Su catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros. Estos productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. Operan a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo.