Cerramientos de acero de Garcia Faura para proporcionar seguridad, elegancia y confort
El proyecto ZL Pedralbes, desarrollado por la división Residencial de Garcia Faura, sitúa el hierro como elemento protagonista del proyecto arquitectónico y de interiorismo de esta exclusiva vivienda de Barcelona.
Los propietarios de este inmueble en la zona alta de Barcelona tenían una idea muy clara: querían cerramientos de acero para dotar su hogar de las prestaciones técnicas y estéticas que solo este material puede ofrecer.
La División Residencial de Garcia Faura, especializada en el desarrollo, fabricación e instalación de cerramientos para el ámbito residencial, presentó un proyecto basado en las soluciones Unico y Unico XS de Forster, basadas en un innovador sistema de perfiles con aislamiento térmico realizado totalmente en acero 100% reciclable, que no requiere de materiales aislantes sintéticos adicionales, en contraste con otros sistemas.
Para las soluciones desarrolladas por Garcia Faura en este proyecto se han empleado los sistemas Unico y Unico XS de Forster.
El sistema permitió dotar al inmueble de unos cerramientos de una gran elegancia visual, con sistema de hoja oculta, a la vez que se daba cumplimiento a los más exigentes requisitos técnicos y estructurales, gracias a su exclusivo diseño de fabricación.
La solución aportada por Forster se fundamenta en unos perfiles extremadamente delgados, ofreciendo un diseño arquitectónico, de confort y bienestar que cuenta, además, con un excelente aislamiento térmico y acústico.
Este producto combina de manera muy acertada la última tecnología, eficiencia energética, un diseño atractivo y un uso ecológico de los materiales, para obtener una construcción sostenible y responsable.
Las soluciones aplicadas en estas viviendas pueden apreciarse en ventanas, balconeras y puertas de máxima seguridad y de una extrema elegancia.
Los perfiles de acero de Forster para esta solución son muy delgados, con lo que el resultado es una arquitectura muy elegante que proporciona confort y bienestar.
Una trayectoria forjada a fuego
Garcia Faura, con más de 130 años de historia, se inició con el trabajo del hierro, especialmente en la fabricación y colocación de herraduras a las caballerías. Poco a poco, “como los golpes de martillo sobre el yunque”, destacan desde la misma empresa, el trabajo evolucionó hacia la cerrajería y la fabricación de puertas, rejas y ventanas. Hasta que llegó el aluminio que simplificó mucho el trabajo de los cerrajeros al ser un sistema prediseñado que solo había que ensamblar. Así, la arquitectura también fue cambiando y adoptando este material para los cerramientos hasta el punto de que la mayoría de proyectos actuales usan preferentemente el aluminio y el vidrio.
El sistema de Forster utilizado por Garcia Faura permitió dotar al inmueble de unos cerramientos de una gran elegancia visual.
Pero el hierro sigue vivo en la arquitectura actual y, consciente de ello, Garcia Faura mantiene una división especializada en acero que dispone de una nave de 2.000 metros cuadrados y la tecnología más especializada.
Un material que marca carácter
El hierro sigue siendo, sin ningún tipo de duda, uno de los materiales que más contribuyen a definir el talante de un inmueble. Su personalidad propia rezuma un carácter artesanal que otorga una prestancia única en los edificios.
No cabe olvidar que el hierro tiene las mismas prestaciones o, incluso, un poco superiores al aluminio: tiene una alta capacidad de resistencia a los agentes meteorológicos (luz del sol, aire y agua), a los agentes químicos o a los golpes, por lo que es un material ideal para aquellos elementos constructivos que necesiten destacar la seguridad.