La pérgola Climatika es la gran apuesta de la marca
Glass by Gaviota, disfrutar de la vida ampliando espacios con elegancia
Glass by Gaviota es el nuevo proyecto de Gaviota, una nueva manera de conjuntar la transparencia y la protección de espacios interiores y exteriores, mediante pérgolas bioclimáticas, cortinas y cortavientos, todo ello en vidrio y aluminio. Una solución elegante, que sigue el camino marcado por las más actuales tendencias de la arquitectura, con el sello de calidad acostumbrado en los desarrollos de Gaviota.
Gracias a Glass by Gaviota es posible ampliar los espacios interiores y exteriores del hogar aprovechando al máximo el aporte de luz natural. Glass combina la elegancia del vidrio y el aluminio con productos innovadores de la protección solar.
El gran objetivo de la línea Glass es ayudar al usuario a no depender de la climatología para disfrutar de su hogar y/o su negocio. Sus cerramientos acristalados y pérgolas bioclimáticas han sido diseñados para conseguir este propósito, con soluciones respaldadas por un grupo internacional y preparadas para marcar tendencias.
Pergolas bioclimáticas
Una de las soluciones que aporta Glass by Gaviota, quizás la más representativa, es Climatika, pérgola bioclimática que presenta unas líneas limpias, donde no se percibe ninguna conexión ni tornillería entre los perfiles poste y de viga. Las prestaciones de Climatika permiten integrar la pérgola en el entorno casi sin interrupción de continuidad con el paisaje.
Las lamas giratorias de aluminio del techo protegen de la lluvia, la nieve o cualquier contingencia meteorológica, al ofrecer gran resistencia y estanqueidad gracias a su forma y a la junta existente entre cada una de ellas. Una vez cesada la lluvia, el diseño especial de las lamas sigue protegiendo del agua cuando se abren a 90 grados, porque siguen desaguando a los laterales, con lo que el espacio bajo la pérgola sigue protegido.
El dimensionado de Climatika no ofrece restricciones dentro de las medidas máximas, gracias, sobre todo, a la inclusión de dos lamas fijas de compensación. La pérgola tampoco tiene límites en cuanto a su personalización, el usuario puede elegir el diseño que más le agrade gracias al configurador que ofrece Glass by Gaviota.
Cerramientos de vidrio
Glass by Gaviota también ha desarrollado sus cerramientos de vidrio Nuda, cortina abatible, y Tomei, cerramiento deslizante.
Nuda es una cortina de vidrio abatible que ofrece una visión panorámica desde el balcón o terraza, sin ningún perfil de separación entre las hojas de vidrio. De esta manera se puede disfrutar del paisaje desde el interior, casi como si se estuviera integrado en el mismo. Las hojas de vidrio giran y son deslizantes, pudiendo apilarse a un lado, mediante sistema de clipaje, para abrir totalmente el cerramiento. Asimismo, cuando está cerrado proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.
Las características de Nuda son:
- Movimiento de las hojas mediante un sistema de rodamientos en la guía superior a través de un mecanismo de desplazamiento horizontal.
- Doble rodamiento de fácil deslizamiento.
- Apertura posible tanto desde el interior como desde el exterior,
- Posibilidades geométricas sobre cualquier ángulo entre 90 y 180 grados.
Con Tomei, por su parte, se consigue disfrutar del confort interior del hogar y de las vistas que nos otorga la naturaleza. El sistema de cerramiento deslizante tiene un diseño elegante que aporta más luz y claridad y unas cualidades que reducen el ruido exterior, además de no interferir en la temperatura de confort del interior de la vivienda.
Tomei es un sistema corredero en vidrio, con apoyo en la parte inferior, y sin marcos entre las hojas. Sus principales características son:
- Guías de 3, 4, 5 y 6 carriles.
- Guía inferior sobrepuesta o embutida.
- Apertura simple, a un lado, o doble, a ambos.
- Canal interior inclinado en la guía inferior que recoge el agua de condensación.
- Cerrojillo inferior que permite el bloqueo manual del primer panel en la parte inferior del cerramiento.
Glass by Gaviota es, así, un nuevo paso en la búsqueda de la eliminación de barreras entre interior y exterior, preservando en todo momento el confort interior en el hogar, con las máximas garantías en cuanto a protección frente al sol, la lluvia, el frío o cualquier otro tipo de inclemencia meteorológica. Todo ello con la garantía de una marca de prestigio como Gaviota.