Velux participa en la construcción del Green Lighthouse, un edificio que neutraliza las emisiones de CO2
16 de noviembre de 2009
Las cifras muestran que los ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores y que los edificios representan un 40% del gasto de energía. El Grupo Velux considera su deber entablar un diálogo que sirva para buscar soluciones a este reto, y Model Home 2020 es parte de su estrategia para participar activamente en el desarrollo de futuros edificios sostenibles, diseñados para garantizar un equilibrio entre la eficiencia energética, el clima interior, la luz natural, la arquitectura y las soluciones tecnológicas.
El edificio, de 950 m2, ha sido construido de acuerdo con el principio de la ‘casa activa’, lo que significa que es capaz de generar energía, pues cuenta con su propio sistema de suministro basado en una combinación sin precedentes de energía solar, bombas de calor y calefacción urbana.
Se trata de una obra de construcción energéticamente eficiente de alta calidad arquitectónica y con un uso extensivo de la luz natural, que tiene al sol como elemento central y fuente principal de energía del edificio. Se caracteriza además por la abundancia de aire fresco obtenido mediante un sistema de ventilación natural que garantiza un clima interior saludable.