Guardian aconseja qué vidrios se necesitan para la ampliación del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid
El 27 de abril de 2021, el Patronato de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid aprobó ampliar la dotación presupuestaria asignada a la convocatoria para la concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid - Año 2020.
Estas ayudas buscan incentivar la sustitución de ventanas por unas nuevas condicionadas a una mejora en las prestaciones de aislamiento térmico. Para ello, los vidrios aislantes requeridos deberían tener un valor U igual o inferior a 1,3.
Estas ayudas han llegado en un momento muy oportuno con el cambio de tarifas de la electricidad, por lo que ahora contar con ventanas con las que poder ahorrar en las facturas de la luz puede tomar mayor importancia para el consumidor.
La ventana es uno de los elementos principales, pero también la elección de los vidrios de la misma, dado que suponen más del 80% de su superficie y pueden marcar la diferencia en la mejora del confort interior de las viviendas.
De hecho, y según un estudio realizado por Tecnalia en el que se probaron los vidrios de altas prestaciones Guardian Sun, cristal inteligente, en las ventanas de una vivienda residencial de Madrid, el ahorro medio para un piso de 100m2 puede alcanzar un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas*
La subvención concedida por la administración en cuestión es el primer beneficio que el consumidor puede encontrar al cambiar su ventana. Pero desde Guardian Glass, sin olvidar el confort en el hogar, también se quiere destacar el ahorro energético*, en la factura mensual de la calefacción y, sobre todo, del aire acondicionado. Todo ello hace que cambiar una ventana por otra más eficiente sea una acertada inversión.
Para ayudar en el proceso cambio de la ventana, Guardian Glass pone a disposición de los usuarios una página con información actualizada sobre los planes renove de nuestro país en su web https://www.guardiansun.es/cambiar-tus-ventanas/planes-renove-de-ventanas.
* Resultados obtenidos en estudio realizado por Tecnalia, para vivienda de 100 m2 en Madrid construida antes de 2006 con orientación noroeste, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun 4/16A/4, con argón y carpintería con rotura de puente térmico. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.