Velux contribuye con el plan Renove
27 de octubre de 2009
Por ello, la Unión Europea está impulsando diversas medidas normativas encaminadas a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2 entre los estados miembros de la UE. En nuestro país, cada vez hay más comunidades autónomas que estudian y aprueban planes Renove para incentivar el cambio de ventanas antiguas por otras energéticamente más eficientes, que contribuyan al ahorro de energía en las viviendas.
Conscientes de esta situación, algunas comunidades autónomas ya han puesto en marcha planes de ayudas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros para quienes sustituyan sus antiguas ventanas por nuevos cerramientos que contribuyan al ahorro de energía en la vivienda.
Por eso mismo, las ventanas de tejado Velux, con estructura de madera o poliuretano blanco y con doble acristalamiento aislante (bajo emisivo) y cámara de aire (con gas Argón o Kriptón), pueden reducir las pérdidas energéticas hasta en un 70% respecto a otros modelos de ventanas y acristalamientos. Gracias a su alta capacidad aislante, (Transmitancia Térmica Uw=1,4 W/m2K ó 1,1 W/m2K cuando se instalan con persiana), cumplen con las más altas exigencias térmicas requeridas para algunas de las subvenciones.