Tendencias tecnológicas en edificación
Como decía Santa Teresa de Jesús: “Cambiar de costumbre, es muerte”. No es que no se haya introducido tecnología y nueva técnica fruto de la labor de investigación y desarrollo proveniente de los proveedores de materiales y soluciones y por ende se hayan incluido estas propuestas en la construcción, pero no deja de resultar curioso que, por ejemplo, se siga alicatando un azulejo del siglo XXI igual (o en muchos casos peor) que en el siglo XIII lo hicieron los árabes en La Alhambra.
Tecnología en edificación.
Sin embargo, en los últimos años el sector está siendo mucho más permeable y abierto a la introducción de novedades de desarrollo tecnológico con alto valor añadido. España cuenta con empresas líderes y altamente competitivas por el valor adicional que les aporta la innovación.
Realidad Virtual.
Los nuevos requisitos medio ambientales y reglamentarios también han supuesto un cambio para avanzar en nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, concibiendo los edificios de otra manera. Una lástima no haber aprovechado el boom inmobiliario de principios de siglo.
App Brokk Connect para manejo de robots.
Ahora es habitual hablar, para el sector de la construcción, de industrialización, uso de robots, drones, impresoras 3D, nuevos materiales o tecnologías avanzadas como la Realidad Virtual VR, o la Realidad Aumentada o la automatización que cada vez juegan un papel más importante en la lucha contra los desafíos de la industria, como la disminución de la productividad, la escasez de mano de obra y los problemas de seguridad en los lugares de trabajo. El paso a un entorno más moderno y digital también desempeñará un papel positivo para abordar la brecha en la cualificación de los trabajadores.
Inspiración sin límites y el poder de que las cosas sucedan
Pero esto también es posible por el avance de las punteras tecnologías de la información.
En la actualidad, para afrontar su trabajo diario, los usuarios y los profesionales del futuro necesitan cada vez equipos más potentes. Los diseñadores, arquitectos, prescriptores, ingenieros y los nuevos agentes del cambio, tienen que disponer de ordenadores que proporcionen un rendimiento capaz de asumir con fluidez grandes cargas de trabajo, mover aplicaciones muy pesadas y mejorar la productividad al máximo.
En la actualidad, para afrontar su trabajo diario, los usuarios y los profesionales del futuro necesitan cada vez equipos más potentes.
Teniendo en cuenta estas necesidades, las estaciones de trabajo Z by HP llevan más de 30 años en el mercado liderándolo con un portfolio potente, innovador, fiable, sostenible y seguro. Es un portfolio adaptado y preparado para los cambios, no solo por los nuevos avances y paradigmas tecnológicos sino por los cambios que se están llevando a cabo en la sociedad por la actual pandemia.
Estaciones de trabajo Z by HP.
Por tanto, para cualquiera de nosotros, como usuarios, ya no es suficiente un simple ordenador. Demandamos mayor potencia y que nuestro trabajo esté respaldado por la tecnología más avanzada para maximizar nuestro rendimiento y obtener los mejores resultados.
Enfocados en AEC
HP lleva varios años poniendo especial foco el mercado de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción desarrollando una intensa actividad con los principales agentes y actores desde las grandes corporaciones, pymes, autónomos, partners tecnológicos especializados, Empresas de Software (ISVs), colegios oficiales, influencers y asociaciones.
HP lleva varios años poniendo especial foco el mercado de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Se es consciente que el mercado de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, (el denominado AEC) no debe acomodarse a su situación actual, sino que tiene que explorar nuevos modelos de negocio basados en la innovación tecnológica y la mejora de la productividad. Es fundamental reinventarse en la forma de trabajar, apostando de forma decidida por las nuevas tendencias tecnológicas (BIM, Analytics, Data Science, Generative Desing, Virtual Reality) por lo que HP quiere acompañar a este mercado para identificar cuál es la mejor tecnología que ayude en este proceso de reinvención.
La tecnología HP, una ayuda en el sector AEC.