Compartimentación de espacios interiores con el sistema Bal 83
2 de septiembre de 2009
Respondiendo a las exigencias cambiantes que plantean los espacios interiores, Sistemas Bal ofrece una línea de sistemas de compartimentación capaz de resolver necesidades técnicas y estéticas. De este afán resolutivo surge su sistema Bal 83. Con doble panel y perfilería oculta, esta serie sorprende por su entrecalle de 3 milímetros, una medida mucho menor a los habituales en el mercado que suelen rondar los 8-10 milímetros. La mampara, cuyo espesor total es de 82 milímetros, presenta una estructura de aluminio extrusionado, con acabado anodizado o lacado en su cara exterior.
Los paneles utilizados en este sistema de mampara, compuestos por un núcleo de aglomerado, son de 16 milímetros, aplacados en una de sus caras mediante láminas de polivinilo, papel melamínico, láminas de estratificado o chapas de madera. Por lo que concierne al acristalamiento, Sistemas Bal ofrece dos posibilidades: por un lado, el acristalamiento simple, con un vidrio central de 5+5 milímetros, por otro, la unidad de doble acristalamiento, de 3+3 con cámara de aire de 50 milímetros, que permite alojar en su interior cortinas venecianas, con lamas de 19 a 25 milímetros de ancho, activadas mediante botón regulador o motorizadas.
El aislamiento acústico en la parte opaca es de 41 dB, mientras que en la mixta la atenuación alcanza los 39,1 dB.
En este tipo de mampara, el recercado se realiza a base de batientes de aluminio. La medida estándar de la puerta es de 2030 x 825 x 40 milímetros. Sistemas Bal posibilita la instalación de cableado registrable. Asimismo, existe la posibilidad de sistemas de suspensión integrado para armarios, repisas, guardarropas y otras unidades.