Automatismos Pujol, 50 años de experiencia al servicio del cliente
Desde que Automatismos Pujol empezara a fabricar sus motorreductores en el año 1965, han pasado ya más de 50 años, hasta llegar al día de hoy, en que, desde 2009, forma parte del grupo Somfy.
El pasado 2020 fue un año excepcional. Como muchas otras del sector, la empresa tuvo que hacer frente a una total paralización del país para afrontar la pandemia ante la cual se sigue luchando. Para Automatismos Pujol, esta situación supuso una reorganización interna, prevaleciendo siempre el teletrabajo en la medida de lo posible, para priorizar la salud de sus empleados, colaboradores y clientes. No obstante, los integrantes de la empresa han seguido formándose y preparando alternativas a los tiempos actuales.
A lo largo de la trayectoria que Automatismos Pujol ha llevado a cabo en este sector, ha desarrollado cientos de proyectos e innovaciones para abastecer todas las necesidades de sus clientes, pues la evolución y mejora de la empresa se debe a ellos.
La seguridad, una constante en su producción
La empresa sigue apostando por la seguridad. Sus accionadores Winner PRO, su gama más extensa, se completa con el nuevo modelo Winner 600/240. Los motores de esta gama se fabrican todos en Europa, siguiendo con los más altos estándares de calidad y con el cumplimiento de la normativa vigente para garantizar la seguridad en las instalaciones.
Ante la ofensiva creciente de marcas lowcost, la firma ha hecho una firme apuesta por la calidad y seguridad del producto y así hacer frente a la llegada al mercado de artículos potencialmente peligrosos para el usuario.
Automatismos Pujol estuvo presente en la pasada edición de Smart Doors 2020 en Madrid, donde presentó dos nuevos accionadores: el ya mencionado Winner 600/240, apto tanto para eje de 76/101 y corona 240/280; y el nuevo motor para puertas seccionales, Spider Plus, operador a 24 V para uso intensivo, desde 650 Nm a 1.250 Nm.
Spider Plus dispone de una gran variedad de guías de correa y cadena de distintas longitudes. Se complementa con cuadro de maniobra y receptor integrados en el motor, así como tope mecánico incorporado en la guía. De esta manera se convierte en un accionador idóneo en cualquier contexto.
Junto a esta línea de productos, Automatismos Pujol sigue ampliando su gama y sus accesorios para cierres enrollables, manteniéndose, así como uno de los grandes fabricantes a nivel internacional.
Soluciones completas en automatización
En este año de cambios y sacando el máximo partido a la unión de sinergias con BFT Iberia, Pujol Group apuesta más, si cabe, por la gama de puertas automáticas de vidrio, elemento que proporciona efectividad, privacidad y confort y que contribuye a mejorar el ahorro energético y económico del establecimiento. Además, se trata de puertas funcionales y seguras que evitan posibles contagios por contacto. Dentro de esta gama, se encuentran grandes alternativas en puertas correderas, telescópicas o peatonales de cristal.
Para Automatismos Pujol es muy importante el bienestar de sus clientes. Por ello, siempre buscan la mejor solución para sus proyectos, como algunos de los elementos significativos que forman parte de su gama para uso urbano, tales como barreras viales, pilonas y control de accesos en el centro de las ciudades.
“De la fusión de experiencia y recursos humanos entre Automatismos Pujol y BFT Iberia, seremos capaces de dar un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor gama de producto en ambas direcciones. De esta manera, se configura una solución completa de automatización, desde el área residencial, comercial, industrial hasta el ámbito urbano”, se afirma desde Automatismos Pujol