Una imagen vale más que mil palabras
9 de junio de 2009
Los profesionales de la reforma facilitan a Velux datos del bajocubierta que podrían reformar como la ubicación, dimensiones, orientación e inclinación, y Velux elabora una recreación del espacio interior del ático, a través fotos renderizadas, con diferentes distribuciones o composiciones de ventanas de cubierta y fachada. “El profesional puede usar esa recreación como una potente herramienta comercial mostrando a sus clientes cómo quedará el bajocubierta tras la reforma”, defiende la empresa.
Para el desarrollo de este servicio, la empresa utiliza el programa Velux Daylight Visualizer, un software para el diseño y análisis de la iluminación natural basado en técnicas de simulación por ordenador, que permite recrear con exactitud las condiciones luminosas de una estancia en cualquier localización geográfica. El programa permite visualizar la luz natural de una vista interior fija en una fecha y hora concreta, una animación a lo largo de todo el día, o una serie de vistas a lo largo de todo el año.
Ver cómo va a quedar antes de decidir
El cerramiento de terrazas mediante el empleo de ventanas Velux aumenta el espacio habitable y la iluminación natural de las estancias. “Precisamente, la iluminación natural que se va a obtener y la sensación de espacio son las principales razones por las que la gente realiza estas reformas”, afirma la empresa. Ahora, con el nuevo servicio de Velux, los particulares pueden ver cómo va a quedar antes de decidir”, concluye.