air-lux y Schüco sellan una alianza para el sellado activo en sistemas de corredera
Las deformaciones en los edificios, y los efectos negativos que afectan a la estanqueidad y la funcionalidad de los grandes sistemas de correderas en las construcciones de gran altura, son enormes desafíos. La solución radica en una pieza de tecnología de sellado que se adapta activamente a las cambiantes condiciones ambientales. Con este objetivo, Schüco firmó el pasado 11 de septiembre una alianza estratégica con la empresa suiza air-lux.
Combinando las fuerzas de ambas compañías, se busca acceder a los diferentes mercados internacionales ofreciendo sistemas de correderas extremadamente herméticos.
Ambas empresas se benefician de la experiencia mutua. La compañía air-lux Technik AG ha desarrollado su tecnología de sellado activo patentada y la ha venido utilizando con éxito en edificios de todo el mundo durante 15 años.
Funcionamiento de la tecnología de sellado air-lux, Foto: Schüco International KG.
Tecnología de sellado activo
Con solo tocar un botón, el aire se inyecta en la junta continua a través de un compresor oculto en el marco exterior, cerrando así el espacio entre la hoja de la corredera y el marco exterior. Los resultados de esta tecnología de sellado patentada son evidentes:
- Absorción de los movimientos del edificio
- Máximo aislamiento acústico
- Permeabilidad al aire de clase 4
- Estanqueidad de clase E1500
- Resistencia a las cargas de viento de clase C4/B4.
En el siguiente video puede descubrir el funcionamiento la tecnología de sellado.