La firma distribuye en España y Portugal las máquinas de importantes fabricantes europeos
M&M Machinery, soluciones avanzadas en maquinaria para aluminio y PVC
El sector ibérico de la maquinaria para ventanas cuenta con un nuevo actor, M&M Machinery. A pesar de su reciente irrupción en el mercado, los profesionales implicados en este nuevo proyecto cuentan con una experiencia de más de 20 años, con todo tipo de instalaciones de máquinas y centros de mecanizado realizados en todo el mundo.
M&M Machinery está especializada en la venta y reparación de maquinaria para el corte y mecanizado de perfiles de aluminio y PVC de las marcas ABCD Machinery, Ital-Plastick e Industrias CDR. La experiencia de más de 20 años que acumula el equipo que integra la firma se traduce en más de 500 instalaciones de maquinaria y centros de mecanizado efectuadas por todo el territorio español y diversos países europeos y sudamericanos.
La gama de soluciones que puede ofrecer M&M Machinery al profesional de la ventana abarca la práctica totalidad de trabajos a realizar en un taller de elaboración de ventanas, desde tronzadoras hasta centros de mecanizado.
En el ámbito de las tronzadoras, la firma dispone de una extensa selección de modelos de la italiana ABCD Machinery, desde opciones sencillas pero potentes de accionamiento manual, como el modelo Most MN, hasta máquinas mucho más avanzadas, como Autcut 500, que incluye opciones como salida automática y cortes predeterminados impulsados por las conexiones USB y Ethernet.
Tronzadora Selecta, de ABCD Machinery.
En lo que respecta a tronzadoras de aluminio de doble cabezal, la marca italiana dispone también de los modelos Selecta 1050 y Helios, soluciones avanzadas que permiten la ejecución de cortes con diversas inclinaciones gracias a la combinación de un cabezal fijo con otro móvil.
Todas estas tronzadoras para aluminio y PVC están fabricadas en Italia siguiendo los estándares de calidad más exigentes.
Centros de mecanizado
También ABCD Machinery pone el alcance del profesional tres centros de mecanizado con unas características individuales que los hacen idóneos para adaptarse a las necesidades de todo tipo de elaborador.
Rumba 3000 y 4000 son centros de mecanizado de cuatro ejes para aluminio. También son aptos para PVC Y aleaciones ligeras como hierro y acero inoxidable. Su diseño les permite trabajar y rotar las piezas con total seguridad. La capacidad de fresado en el eje X es de 3.000 y 4.000 mm, respectivamente para Rumba 3000 y Rumba 4000, con 200 mm en los ejes Y y Z.
Por su parte, Bolero, es un centro de fresado de altas prestaciones para aluminio, con una capacidad de trabajo de 6.900 mm en el X, 650 mm en Y y 305 mm en Z. Tiene puente cerrado y cinco ejes. Como en el caso de los centros Rumba, Bolero también permite el mecanizado de aluminio, acero, hierro y PVC. Este centro es capaz de automatizar gran número de tareas, así como de añadir complementos como lectores para códigos de barras y distintos tipos de mordazas, entre muchos otros.
Una variada gama de soluciones
Además de estos equipos, M&M Machinery está en disposición de ofrecer una extensa variedad de opciones de maquinaria para la automatización de procesos en la fabricación de ventanas, desde topes y bancos de trabajo, hasta copiadoras, prensas y retestadoras, todo ello de contrastados fabricantes europeos.
Así, en maquinaria especializada para el PVC, la firma cuenta con los modelos de Ital-Plastick, desde centros de corte y mecanizado hasta tronzadoras, soldadoras, cajones de limpieza, fresadoras y retestadoras, entre otras soluciones.
En cuanto a máquina auxiliar, distribuye también los productos del catálogo de Industrias CDR, como plegadoras universales, tronzadoras, prensas o fresadoras, entre otras opciones.
Más información sobre M&M Machinery y las soluciones que distribuye se encuentra disponible en www.mymmachinery.com.