ISO-TOP Winframer Type 1, de ISO-Chemie, para instalación de ventanas en fachada ventilada
Obra en Madrid donde se ha utilizado la solución ISO-TOP Winframer Type 1, de ISO-Chemie.
Con una conductividad térmica λ= 0,034 W/(m ∙ k), ISO-TOP Winframer, en todas sus versiones, es siempre una gran opción para instalar ventanas y todo tipo de cerramientos en el plano de aislamiento. Esto, unido a su capacidad de transmisión de carga de 200 kg/m, su estabilidad frente a la deformación, la facilidad de instalación y su resistencia a la putrefacción fueron características determinantes para su elección. También se tuvo en cuenta que junto al tipo de cerramiento elegido y la cinta de sellado ISO-Bloco One permitía obtener un aislamiento acústico de unos 50 dB.
El uso de este tipo de premarcos aislantes permite obtener un hueco perfecto para la instalación de cerramientos al mismo tiempo que ayuda a reducir al mínimo los puentes térmicos en los huecos de la fachada. La posibilidad de sistematizar la instalación de cerramientos utilizando los premarcos ISO-TOP Winframer junto al sistema de sellado ISO3 de ISO-Chemie, y muy especialmente con las cintas multifuncionales como ISO-Bloco One o ISO-Bloco Hybratec conlleva a la optimización de los resultados técnicos y tiempos de ejecución, lo que significa directamente optimización de costes.
Fácil instalación
Como se puede observar en las fotos que acompañan al reportaje, la instalación de los premarcos aislantes ISO-TOP Winframer es muy sencilla. La adaptación de la longitud de los perfiles se ejecuta de forma fácil mediante un sistema de galletas y la unión con el adhesivo de polímero ISO-TOP Flex-Adhesive WF. El corte de los perfiles se realiza con cualquier tipo de sierra habitual en obra.
La unión de los perfiles a la obra se realiza, en primer lugar con el mismo adhesivo ISO-TOP Flex-Adhesive WF, aplicando dos cordones paralelos longitudinalmente a lo largo del perfil. Esta acción permite sellar el perfil contra la obra y nivelar el perfil previamente a su fijación mecánica, con tornillería cada 40 cm de perfil.
En primer lugar se instala la parte baja del hueco, la del alféizar. Esto proporciona el apoyo para las verticales. La base de las piezas verticales, quedarán unidas y selladas a las horizontales con el mismo adhesivo mencionado anteriormente. La pieza horizontal superior apoyará sobre las verticales y su unión y sellado entre las piezas se hará con el adhesivo de polímero WF.
Desde ISO-Chemie se recomienda esperar, al menos, una hora desde la instalación del ISO-TOP Winframer para proceder a la instalación del cerramiento en el hueco.
ISO-TOP Winframer es un producto certificado por el Passivhaus Institut (PHI) para su instalación en casas pasivas. Asimismo, este producto cumple con los requisitos de las principales normativas de los diferentes países europeos, la EnEv, RAL y la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra y es conforme a la normativa europea de eficiencia energética EPBD.