Glasstec 2020 se pospone a junio de 2021
Los efectos del Coronavirus también han impactado en Glasstec 2020, que se pospondrá hasta el 15 al 18 de junio de 2021. En vista de que persisten las incertidumbres en cuanto a las restricciones de viaje y las disposiciones de cuarentena en los principales mercados destinatarios, Messe Düsseldorf ha optado por estas nuevas fechas en estrecha coordinación con la junta consultiva de la feria y todos los asociados participantes. La feria número uno del mundo de la industria del vidrio tenía prevista su celebración del 20 al 23 de octubre. Messe Düsseldorf ya está trabajando en colaboración con las asociaciones para ofrecer formatos de servicio digital para el año 2020 con el objetivo de reunir a clientes y expositores y poner digitalmente la información y las ofertas que se iban a presentar en Glasstec a disposición de los visitantes profesionales que pensaban visitar el certamen. En breve se darán más detalles al respecto.
“La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 también ha afectado duramente a la industria del vidrio y a sus fabricantes de maquinaria y equipos. Muchas empresas se ven obligadas a actuar de manera preventiva ante la crisis y examinar todas sus inversiones -incluidas las participaciones en ferias- para mitigar los posibles efectos económicos negativos. Además, las posibles restricciones de viaje y la protección de la salud de los visitantes y expositores repercutirían en el número de visitantes. Una Glasstec 2020 más pequeña, con un número de visitantes notablemente inferior no haría justicia, en nuestra opinión, a la feria. Glasstec ha sido y será el evento mundial más importante para la industria del vidrio, la ingeniería mecánica y la artesanía especializada; y como debería seguir siendo así, hemos decidido posponerlo. En 2021 esperamos una Glasstec fuerte con una alta asistencia internacional, idealmente en perfecta sincronía con una fase de recuperación económica después de la pandemia”, dice Egbert Wenninger, presidente del consejo consultivo de Glasstec y presidente del Foro de Tecnología del Vidrio de la VDMA, Asociación Alemana de la Industria de Ingeniería Mecánica.
Por su parte, Werner M. Dornscheidt, presidente y director general de Messe Düsseldorf, manifiesta: “En estrecha consulta con las asociaciones de la industria, los principales expositores, así como muchos otros socios, hemos logrado acordar estas nuevas fechas. Estamos encantados de, con esta decisión conjunta, ayudar a todas las partes involucradas a planificar de forma fiable la nueva convocatoria de 2021. Huelga decir que también estamos en estrecho contacto con el sector de la hostelería y todas las demás industrias y comercios afectados por la reprogramación con miras a encontrar soluciones viables”.