Hörmann presenta PortaMatic, el automatismo para apertura de puertas sin contacto
Hörmann, consciente de la situación actual y por seguir ofreciendo la máxima calidad, presenta el automatismo para puertas PortaMatic, un sistema que garantiza la máxima higiene con el que se puede abrir y cerrar cómodamente las puertas de interior de forma automática y sin necesidad de contacto.
Debido a la situación actual que requiere una nueva normativa de higiene, el automatismo para puertas PortaMatic se convierte en un automatismo ideal para oficinas, hospitales, laboratorios y consultas médicas debido al alto riesgo de contagio en este tipo de instalaciones. Además, combinado con un interruptor sin contacto, garantiza protección con total fiabilidad. Asimismo, el automatismo para puertas PortaMatic está indicado tanto para puertas de ámbito privado como público. Se puede instalar en viviendas que necesitan ser adaptadas por problemas físicos de movilidad o simplemente en aquellas en que no se quiere renunciar a un mayor confort.
Automatismo PortaMatic, de Hörmann, para la apertura automática sin contacto de puertas.
Por otro lado, la seguridad y el confort son también factores claves en el momento de elegir el sistema de puertas interiores para las viviendas. Consciente de ello, Hörmann apuesta por este innovador sistema para puertas de interior, ya sean de madera o acero, que ejecuta la apertura y cierre de las puertas con funciones de arranque y parada suaves de forma silenciosa. Los desplazamientos de la puerta se ejecutan a una fuerza reducida, ofreciendo así una alta seguridad. Además, su consumo eléctrico es mínimo, siendo hasta un 25% más barato comparado con otros automatismos.
Su montaje es muy sencillo: el automatismo se fija por encima de la puerta o en el cerco, la guía de deslizamiento se puede pegar cómodamente en la hoja de la puerta y, cuando se necesite, se puede retirar.
De entre sus múltiples funcionalidades, cabe mencionar que la apertura y el cierre de la puerta se señalizan mediante una señal acústica y una iluminación LED integrada antes de que se inicie el movimiento. También, incorpora el innovador sistema vía radiofrecuencia BiSecur que permite manejar el automatismo de manera segura mediante un emisor manual o pulsador interior vía radiofrecuencia.
Cabe destacar que incluye numerosas funciones adicionales, como funcionamiento automático, por impulsos, semiautomático, de cierre y combinado, que permiten personalizar el automatismo. Estas funciones son además combinables entre sí y se pueden controlar hasta 4 funciones mediante un emisor manual. De este modo, PortaMatic brinda plena flexibilidad de uso y se puede reajustar en cualquier momento.