Blanco toma posesión con la prioridad de combatir la crisis y preparar la recuperación
8 de abril de 2009
José Blanco López, nuevo ministro de Fomento, ha destacado tras la toma de posesión del cargo de esta mañana, que su prioridad será combatir los efectos de la crisis económica, ayudar a quienes más la padecen y anticipar en todo lo posible la recuperación, además de preparar y adecuar las estructuras del país para alcanzar el futuro con garantías y sin desventajas.
Esto significa, según dijo, “poner en pie desde ahora un nuevo modelo de crecimiento, de producción y de organización del trabajo, es decir, reparar y reconstruir a la vez”. Es más, apuntó que la programación, licitación y ejecución de obras públicas estará estrechamente relacionada con las orientaciones presupuestarias generales y con la política de estímulo económico y de creación de empleo.
Al acto asistieron la vicepresidenta 1ª, María Teresa Fernández de la Vega; la vicepresidenta 2ª, Elena Salgado; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la ministra de Defensa, Carmen Chacón y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Aragón, Marcelino Iglesias; y Baleares, Francesc Antich.
Además, al acto de toma de posesión también acudieron los presidentes de la Ceoe, Gerardo Díaz Ferrán; Cepyme, Jesús Bárcenas; Seopan, David Taguas; Anci, Jaime Lamo de Espinosa; y CNC, Juan Francisco Lazcano; así como distintos representantes de UGT y CC OO.