Strugal consolida su plan de expansión nacional e internacional
Strugal es una empresa con más de 40 años de experiencia en la extrusión de aluminio y diseño y fabricación de soluciones para la arquitectura, aportando soluciones técnicas y decorativas al sector de la edificación y el interiorismo.
La empresa andaluza cuenta con 21 centros de distribución en España y Portugal y con 6 centros de producción con más de 1.500 empleados. Recientemente, ha inaugurado un espacio expositivo en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid, en el cual se realizan numerosas formaciones a profesionales del sector. Este es el primer espacio del proyecto Strugal Gallery, que seguirá creciendo con nuevas aperturas en las principales ciudades de la península.
Vista de las oficinas centrales de Strugal.
Strugal puso en marcha un ambicioso plan de expansión en el año 2016. Desde entonces hasta hoy, la compañía ha abierto nuevos centros de distribución a nivel nacional, concretamente en Asturias, Lleida, Vitoria y Valladolid. Además, potenció su presencia en Sudamérica con la incorporación de un equipo comercial y de prescripción en países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.
En 2019 se realizaron mejoras en la fábrica de Nazan PVC (Manzanares), duplicando el tamaño de sus instalaciones y consiguiendo un total de 20.000 metros cuadrados para dar un mejor servicio a sus clientes. Esto ha permitido añadir una nueva línea de producción que cuenta con la tecnología más puntera del mercado. De este modo Nazan PVC pasa de tener una capacidad para hacer 300 ventanas cada día a poder fabricar 800 unidades.
A su vez, este mismo año se comenzó con la construcción de la fábrica Nazan Aluminium, una nueva fábrica en Villacañas (Toledo) destinada a la fabricación de ventanas acabadas de aluminio, un sistema novedoso de puertas de paso y de exterior de aluminio y nuevos sistemas de toldos.
En su apuesta por seguir ofreciendo nuevas soluciones a sus clientes y conseguir adaptar los edificios a los niveles de eficiencia energética exigidos, en 2020 Strugal sigue trabajando en innovación mediante la ampliación de su gama de productos con ventanas de aluminio terminadas, nuevos cajones de persiana y sistemas de protección solar, los cuales se fabricarán en las nuevas instalaciones de Nazan Aluminium.
Por otra parte, la compañía trabaja en el crecimiento del proyecto Strugal Gallery, un punto de encuentro de profesionales y amantes del diseño y la arquitectura. Se trata de un espacio expositivo en el que celebrar jornadas técnicas y formativas relacionadas con las soluciones que Strugal ofrece para el sector del diseño y la construcción: carpintería de aluminio y PVC, fachadas ligeras, panel composite, sistemas compactos, protección solar y puertas de aluminio de interior, exterior y frentes de armario. El espacio recoge una selección de sistemas Strugal expuestos en un showroom.