Velux avanza hacia una sociedad más sostenible
El Grupo Velux, referente en ventanas de tejado, ha reducido su huella de carbono en un 47% durante 2019, 4 puntos porcentuales más que en 2018, según apunta el Informe de Sostenibilidad de 2019 publicado por la empresa. De esta manera, Velux afianza su compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos de producción y áreas de negocio y avanza en el objetivo alcanzar una reducción del 50% de sus emisiones de CO2 para finales de 2020.
La memoria desarrolla los programas implementados por Velux en cinco áreas, que forman parte de su Estrategia de Energía y Clima 2020: las personas, residuos cero, energía y clima, abastecimiento responsable y liderazgo el cambio. Según se desprende del Informe de Sostenibilidad de 2019, los principales logros del Grupo Velux durante el año pasado fueron:
- Aumento de un 28% del uso de energía renovable en todas sus fábricas, un 6% más que durante el ejercicio anterior
- Avance en el objetivo de ‘residuos cero’: el 97% de los desechos generados en las fábricas se reciclaron o se usaron para la calefacción
- El 99,6% de la madera utilizada para fabricar ventanas Velux en Europa proviene de bosques certificados y sostenibles
- Se registraron 1,7 accidentes laborales por un millón de horas de trabajo. Este es el segundo mejor dato que el grupo ha obtenido en materia de seguridad laboral y es una cifra cinco veces menor que la media de la industria. Con todo, el objetivo es lograr cero accidentes.
Lucha contra el cambio climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Con vistas puestas en el futuro, la compañía ya ha empezado a trabajar en una nueva Estrategia de Sostenibilidad 2030, que hará pública a finales de este año. Esta nueva senda empresarial servirá para reafirmar el apoyo y el compromiso del Grupo Velux con la agenda global de sostenibilidad y concentrará sus esfuerzos en cumplir cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Por otra parte, 2019 fue, sin duda, el año en el que la sociedad tomó conciencia del cambio climático. Es por ello que el Grupo Velux centrará parte de sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en la Estrategia de Sostenibilidad 2030.
“En Velux nos tomamos muy en serio nuestra función de contribuir a una sociedad más sostenible. Así, procuramos reducir cada año nuestra huella ambiental y ayudamos a crear edificios saludables y sostenibles. Nuestros logros en 2019 nos aproximaron a llegar a las metas que nos marcamos en la Estrategia de Energía y Clima 2020. Ahora esperamos dar un paso más con la Estrategia de Sostenibilidad 2030”, apunta Ingrid Reumert, vicepresidenta de Comunicación Global, Sostenible y Asuntos Públicos del Grupo Velux.