Gradpanel R: celosías de grandes palas para la protección solar
20 de marzo de 2009
Las grandes dimensiones de Gradpanel-R permiten cubrir amplias superficies y dotan a los edificios de una sólida y uniforme estética. Esto las hace ideales para construcciones en las que además de la funcionalidad se valora también la seguridad como es el caso de colegios, hospitales, almacenes, patios de viviendas, etc.
La seguridad y la robustez no son temas sólo de apariencia, son elementos intrínsecos a la calidad de los materiales empleados en su fabricación; concretamente, acero galvanizado en caliente con pretratamiento crómico, imprimación antioxidante y acabado con pinturas de poliéster termoendurecidas al horno. Con un característico diseño romboidal del perfil de las lamas, esta celosía destaca por la versatilidad de su instalación, en horizontal o vertical, por la posibilidad de ser orientables y por sus variados sistemas de accionamiento que las hacen adecuadas para construcciones innovadoras y creativas.
Ante todo, ahorro de energía
Pero la gran baza de este producto de Gradhermetic está en sus posibilidades como elemento significativo en el ahorro de energía, al poder reducir, sensiblemente, su gasto y consumo; tanto en refrigeración como en calefacción. Las grandes palas de estas celosías actúan como un gigantesco parasol, que no sólo protege al edificio y a su interior de la radiación solar, sino que además puede regular su intensidad, con lo que combinadas con el sistema de climatización ayudan a generar el confort adecuado en los interiores.
En este sentido, las celosías Gradpanel- R, según su disposición y color, pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración. Además, las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol, y en instalaciones de disposición vertical puede seleccionarse el sentido del cierre de las lamas en función de la orientación de la fachada.
Aplicación de Gradpanel-R en Zamudio
Las celosías Gradpanel-R fueron las elegidas, precisamente, para el edificio de oficinas de la nueva sede del grupo Vaillant Saunier Duval en Zamudio, Bizkaia, inaugurado el pasado mes de mayo. La obra fue proyectada en el gabinete CSM Arquitectos, por Jesús Cañada, Jon Saiz y Roberto Merino y como director de obras Antonio Doria de Pronaves. El mismo equipo de arquitectos destaca los motivos de la selección e instalación de las celosías Gradpanel-R: “Es una obra en la que se ha enfatizado el ahorro del consumo energético de las instalaciones, revistiendo el edificio con una piel metálica de lamas motorizadas orientables que lo protegen del asolamiento directo. De esta manera se logra, además, dotar al edificio de una imagen moderna, en concordancia con la marca que representa”.