Eurocoating trabaja en un proyecto en Angola
17 de marzo de 2009
La planta vallisoletana de lacados del Grupo Alibérico,
Eurocoating, se ha introducido en Angola mediante sus lacados de alta calidad Maxi-Lac PVdF. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado la empresa hasta el momento. El reto: lacar los sistemas de carpintería metálica de las oficinas centrales que la empresa petrolífera Chevron-Texaco planea construir en Luanda (Angola). El edificio se levantará sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados hasta alcanzar 7 pisos de altura, albergando 635 oficinas.
Todo el proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura americano Yost Grube Hall Architecture, que especificó este tipo de acabado. El desafío no reside únicamente en el volumen del pedido, sino en el ambiente especialmente agresivo de exposición solar y ambiente marino que hay en la ciudad costera del país africano. Es por ello que se requiere la alta calidad y resistencia que ofrece Maxi-Lac, que gracias a la aplicación tricapa aplicada sobre el material, permite ofrecer una garantía anticorrosión de 20 años.
El desafío para Eurocoating no reside únicamente en el volumen del pedido, sino en el ambiente especialmente agresivo de exposición solar y ambiente marino que hay en la ciudad costera de Luanda.
El proyecto, que ya está en producción en la planta de Eurocoating, se compone de tres partes diferenciadas, para todas ellas se ha utilizado Maxi-Lac PVdF Silver Metallic 3 Capas: 24.000 metros cuadrados de fachada de muro cortina; 10.000 metros cuadrados de sistema de barandillas; y 22.000 metros cuadrados de cubierta.
Todos los sistemas de carpintería metálica han sido suministrados por Hydro Building Systems, y para la formulación de la pintura especial PVdF, Eurocoating ha recurrido a PPG Industries.