El vidrio resistente al fuego
11 de febrero de 2009
Las soluciones desarrolladas por Grupo Tecfiredothauxibat se implantan en el mercado bajo la denominación de ‘Sistemas de Acristalamientos Cortafuegos Homologados’: mamparas acristaladas cortafuegos, con vidrios de protección contra incendios, PF/E y RF/EI, con una gran variedad de acabados y calidades, así como de diseños y soluciones personalizadas para cada necesidad constructiva. Estos sistemas combinan el diseño más innovador con la seguridad en caso de incendio, todo ello para crear espacios bellos y seguros, y proteger a las personas y bienes frente al fuego.
Vidrio y perfilería contra incendios
El vidrio utilizado para los sistemas Dothglass 70/40 (cortafuegos RF/EI) está configurado por varias láminas de vidrio/gel intumescente que en su reacción ante el fuego forman una barrera opaca que consigue la rotura de puente térmico y asegura la estanqueidad a las llamas, evitando así el avance del incendio.
Por su parte, el vidrio utilizado para los sistemas Auxiglass F.R.G. System (parallamas PF/E) es un vidrio monolítico que aísla la sectorización tanto de las llamas como de las emulsiones de humo.
La perfilería de ambos sistemas es de madera o acero (acabado en inoxidable, lacado, aluminio, etc.), dotada interiormente de fibrosilicatos, con unas juntas intumescentes especiales colocados estratégicamente consiguiendo alcanzar la estabilidad y aislamiento térmico necesarios para su condición de cortafuegos (RF/EI) o parallamas (PF/E).
Obras que incluyen sistemas cortafuegos Tecfiredothauxibat
Los sistemas de acristalamiento cortafuegos Dothglass 70 / 40 y Auxiglass F.R.G. System, han sido incorporados en importantes obras de ámbito nacional e internacional: la Estación de Sants de Barcelona, la nueva Terminal del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, la estación del Ave de Delicias de Zaragoza, el Banco de España, el Aeropuerto de Dusseldorf en Alemania, etc.