Ecopure llega a Europa
9 de febrero de 2009
Con Ecopure, además de la ventaja que supone el ahorro de tiempo y gastos de mantenimiento en la limpieza del vidrio, hay que sumarle otra característica: ofrece una mejor visibilidad a través del acristalamiento cuando llueve y, además, permite colaborar con la protección del medio ambiente al reducir la utilización de detergentes.
Ecopure es un vidrio que permite ser combinado con otros productos de la gama de Vitro Cristalglass ya que el tratamiento se aplica sobre la cara 1 del acristalamiento. Se puede utilizar con vidrios monolíticos o incorporarse a la cara externa de un doble acristalamiento Isolar. Así, el vidrio autolimpiable se puede combinar con otras funciones del doble acristalamiento como aislamiento térmico en invierno y en verano, aislamiento acústico, seguridad de los bienes y de las personas, etc.
Puede ser instalado en casi cualquier aplicación exterior del vidrio como ventanas, vitrinas o fachadas. Se recomienda especialmente su utilización en acristalamientos inaccesibles donde normalmente se acumula suciedad orgánica, como pueden ser las claraboyas o tragaluces.
Sol y lluvia
El vidrio autolimpiable Ecopure funciona gracias a la acción combinada de dos elementos naturales: la luz del sol y la lluvia. La luz del sol, incluso en días nublados,descompone la suciedad depositada sobre el vidrio. Posteriormente, la lluvia se extiende sobre el vidrio, sin formar gotas, y barre definitivamente los residuos descompuestos previamente por los rayos UV de sol.
En aquellos lugares donde las condiciones de luz solar y/o lluvia son escasas o inexistentes, pueden acumularse residuos sobre la capa de los paneles exteriores del vidrio. En ese caso, si la luz solar alcanza el vidrio pero la lluvia no, es necesario simularla. Para ello basta con dejar fluir agua sin presión a través de una manguera o similar para humedecer la superficie. Se requiere de un corto periodo de tiempo de exposición a la luz del día para ser completamente efectivo.
Mantenimiento del recubrimiento autolimpiante
Del mismo modo que sucede con cualquier otro producto de vidrio recubierto, se deben adoptar medidas para evitar el deterioro del recubrimiento. Es fundamental asegurarse de que ninguna pieza metálica (por ejemplo de equipos de limpieza) entre en contacto con la superficie recubierta.
Normalmente, los procesos de laminado no deterioran el recubrimiento. Ecopure deberá laminarse con el recubrimiento hacia el exterior, en el lado opuesto del perfil separador, para mantener sus propiedades de autolimpieza.
Al igual que el vidrio float, se puede endurecer por calor o templar completamente después de haber sido cortado a su tamaño definitivo.La incorporación de otros componentes (por ejemplo, barrotillo) en el espacio interiorde la unidad de vidrio de aislamiento, no afectará al recubrimiento.
Vitro Cristalglass y Vidrio Plano
Vitro Cristalglass forma parte de la unidad de negocios de Vidrio Plano de Vitro y es una de las empresas líderes en la transformación, distribución y comercialización de vidrio aislante para la industria de la construcción en España y Portugal. Vitro Cristalglass está integrada por diez centros de trabajo: En España, cinco dedicados a la transformación del vidrio localizados en Camponaraya (León), La Rozada (León), Fuenlabrada (Madrid), Porceyo (Gijón) y Náquera (Valencia); dos más enfocados a la distribución en La Coruña y Barcelona. En Portugal: uno dedicado a la transformación de vidrio y producción de vidrio laminado en Chaves y un centro de distribución en Lisboa.
“Aún y cuando 2009 presenta importante retos para la industria de la construcción a nivel mundial, Vitro Cristalglass continúa trabajando para el desarrollo de nuevos y mejores productos que beneficien a sus clientes y, por otro lado, ayuden a preservar el medio ambiente en beneficio de las nuevas generaciones”, comenta Alberto Gómez, gerente de Marketing. “Nuestra posición como uno de los líderes internacionales en la fabricación de vidrio, es un hecho. Estamos realizando las acciones necesarias para reforzar esa posición de liderazgo en los mercados de envases y vidrio plano, lo hemos demostrado a través de constantes inversiones en nuestras plantas productivas, procesos clave y tecnología en los últimos años. Estamos implementando iniciativas, que dentro de otras cosas, buscan ampliar nuestros negocios con clientes actuales e incursionar en nuevos mercados y desarrollos, como es el caso de este nuevo desarrollo de vidrios autolimpiables”, aseguró Roberto Rubio, director general de Vidrio Plano.