CarpinGest 2008: nueva versión del software para gestión de carpintería metálica
16 de diciembre de 2008
Aunque CarpinGest está inicialmente orientada a los sectores de carpintería de aluminio y cristalerías, se adapta sin ningún problema a sectores afines como fabricantes de compactos, mamparas de baño, fabricantes de toldo, fabricantes de puertas enrollables y en general a cualquier empresa dedicada a la fabricación de cerramientos en general.
Nueva opción marcado CE
Con la nueva funcionalidad de etiquetas CE, pueden configurarse etiquetas para el marcado CE, indicando aquellos datos que deberán aparecer según cada modelo y serie, de forma que pueden imprimirse estas etiquetas para cada ventana fabricada.
Otra novedad incorporada a la aplicación es el cálculo de parámetros como la transmitancia de las ventanas que configuran un presupuesto, teniendo en cuenta la serie y acristalamiento de la obra.
Taller sin papel
Gracias a las mejoras incorporadas en el módulo centros de trabajo, los fabricantes de carpintería metálica pueden definir líneas de producción e, instalando pantallas táctiles en el taller, monitorizar la producción.
Con la nueva versión pueden identificarse aquellos puestos de trabajo que forman la línea de producción y establecer precedencia entre los mismos de forma que una orden de fabricación no pase al siguiente puesto mientras no estén terminadas las tareas previas. Por ejemplo, en el centro de mecanizado no aparecerán las ventanas que aún no estén cortadas.
Base de datos SQL Server y Crystal Reports
CarpinGest 2008 puede seguir trabajando, como sus versiones precedentes, con la base de datos en ficheros.dbf, pero ahora también incorpora la posibilidad de trabajar con bases de datos sobre Microsoft SQL Server 2005 ó 2008 dando mayor robustez y fiabilidad a la aplicación.
En general, aquellos talleres pequeños que sólo necesiten utilizar la aplicación desde uno o dos equipos podrán utilizar la base de datos en ficheros, pero a partir de tres puestos es más recomendable utilizar SQL Server como base de datos, al tratarse de una base de datos mucho más robusta y potente.
Por otra parte, la nueva versión de CarpinGest se integra con Crystal Reports, de forma que pueden crearse nuevos informes personalizados para las necesidades de cada taller o fabricante.
Aplicación certificada
En línea con el compromiso de Flifeca por ofrecer un software estable y dentro de las exigencias del programa de colaboradores de Microsoft, del cual Flifeca es parte como ‘Microsoft Certified Partner’, la nueva vesión de CarpinGest 2008 se ha sometido a un test independiente que certifica su buen funcionamiento. Esta prueba la ha realizado VeriTest, un servicio de la empresa Lionbridge Technologies.