Vitro es 'Industria Limpia'
10 de diciembre de 2008
Gracias a sus esfuerzos y prácticas en beneficio del medio ambiente, Vidriera Querétaro, que forma parte del grupo
Vitro, recibió la certificación de 'Industria Limpia' de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México. La certificación fue entregada a Eduardo Armas, gerente general de Vidriera Querétaro, de manos de Arturo Eulogio Ortiz e Irma Elena Sánchez, delegado federal y subelegada de Auditoría Ambiental de la Profepa en Querétaro, respectivamente.
En el acto también estuvieron presentes Javier Leal, gerente de Ecología de la unidad de negocios de Envases y los Comités de Planta y Sindical.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir una vez más este certificado, ya que nos motiva a renovar nuestro esfuerzo para seguir mejorando nuestros sistemas, programas y campañas con el objetivo de preservar y fomentar el cuidado del medio ambiente”, señaló Armas.
Raúl González Sáenz, gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Vitro, señaló que dicha certificación se suma a las obtenidas por el resto de las instalaciones productivas de Vitro, que gracias a sus elevados estándares de calidad medioambientales, también han sido reconocidas por las autoridades mexicanas como 'Industria Limpia'. “Llevamos varios años trabajando de manera conjunta con las autoridades para llevar a cabo auditorías ambientales voluntarias en nuestras plantas del país, obteniendo resultados muy satisfactorios; nuestro objetivo no es sólo cumplir con la normativa en la materia, sino excederla y con ello generar importantes ventajas competitivas, así como heredar un mundo más limpio para las próximas generaciones”, concluyó González Sáenz.
Arturo Eulogio Ortiz, Javier Leal y Eduardo Armas al recibir la certificación.